29.2 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

Sergio Berni aseguró que no tiene apoyo de Nación en materia de seguridad: “Estamos resignados a pelearla solos”

Lo más leído

El ministro aseguró que no tiene contacto con su par nacional, Sabina Frederic, desde marzo.

l ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se mostró resignado sobre la situación del distrito y la falta de recursos para afrontar la inseguridad. Además, aseguró que hay “falta de apoyo del Gobierno Nacional” a su gestión.

Berni contó, en diálogo con América, que no tiene contacto con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, desde marzo. “La Provincia de Buenos Aires es una provincia que tiene proyectado para este año casi mil homicidios”, lanzó.

Loading video“No tengo ningún apoyo del ministerio de Seguridad de la Nación. Nada. Y no importa que seamos todos del mismo partido. Es la voluntad que tiene el Gobierno de no asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene material humano y tecnológico para afrontarla”, reclamó Berni.

“La última vez que hablé con Frederic fue media hora antes de que se firmara el decreto de la cuarentena, a mediados de marzo. Kicillof está al tanto, estamos acostumbrados a esto. Todavía estamos esperando que nos presten un helicóptero que pedimos”, relató el ministro.

“Esto lo venimos manifestando hace más de seis meses. Ahora sabemos que hay una voluntad de no asistirnos, así que estamos totalmente resignados a pelearla solos y en eso estamos, estamos haciendo todo el esfuerzo para evitar situaciones de cualquier tipo”, siguió.

“No nos mandaron fuerzas federales. Y si mandaron no sabemos ni cuántos son, ni a donde fueron ni qué están haciendo. Con los 90 mil efectivos que tenemos estamos haciendo lo posible para asistir a nuestra gente”, agregó.

Además de la inseguridad, el coronavirus es otra de las amenazas más latentes para la Provincia de Buenos Aires. En este contexto, el ministro consideró fundamental el apoyo nacional. “En situaciones mucho menos tensas que estas nosotros teníamos desplegados seis mil efectivos federales en la provincia de Buenos Aires. Ahora ni siquiera los veo en las rutas nacionales. Los retiraron a todos”, se quejó.


- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último