Sergio Berni: “Me sentí un pelotudo cuando vi a la gente corriendo”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que sintió “frustración” por “la maratón de la imprudencia” de los runners porteños.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a generar polémica al referirse a la gente que salió a correr en forma masiva este lunes 8 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, una actividad permitida por la flexibilización de la cuarentena obligatoria pero que coincide con el crecimiento de los casos de coronavirus de las últimas semanas. “Me sentí un pelotudo cuando vi a la gente corriendo”, dijo el ministro de Axel Kicillof ante las imágenes de los runners porteños. Entrevistado por Viviana Canosa en Nada Personal, ciclo que se emite por Canal 9, el funcionario bonaerense sostuvo que le causó “frustración” lo que llamó “la maratón de la imprudencia” de los runners. “Esa noche trabajamos en Villa Itatí hasta tarde buscando un contacto directo de un paciente que dio positivo, y cuando vi eso no lo podía creer. Me sentí el más grande de todos los pelotudos esa noche cuando estuve tres horas, muerto de frío, con dos compañeros buscando un contacto estrecho y vengo a la ciudad y veo eso”, recalcó sobre el tema el médico y militar retirado. 

Berni afirmó que “las decisiones que se toman la paga la sociedad en su conjunto” y que “los resultados negativos los asume la política pero son reversibles, los costos de la salud son irreversibles”. Luego apuntó al jefe de Gobierno porteño, al decir que a Horacio Rodríguez Larreta “le salió mal” el permiso a la actividad física “como a Vanoli (Alejandro)”, en relación al ex titular de ANSES que renunció en medio de la cuarentena tras la aglomeración de adultos mayores en las puertas de los bancos. “Se pude desbordar cualquiera, menos el que conduce, sino estamos en un problema. Aquellos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones no pueden rifar el patrimonio de los argentinos, el sacrificio que hemos hecho”, continuó el ministro de Seguridad bonaerense, que dijo comprender que “la gente necesita correr”, pero reclamó que para permitir esas actividades “hay que generar los mecanismos para que la sociedad lo haga bien”. Y apuntó otra vez contra el Gobierno porteño: “¿Tan imprescindible era salir a correr? El futuro de la patria no iba a cambiar”. 

Para Berni, el impacto de la flexibilización es “epidemiológicamente irreversible”. En este contexto, afirmó que “todo lo que veníamos trabajando se fue por la canaleta de la imprudencia, ojalá hayan tomado nota y entiendan el significado de la palabra prudencia”. Ante la pregunta por la frase de Alberto Fernández de que “deberíamos volver a la fase 1” del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sostuvo que “esto va a durar lo que la sociedad quiera que dure”. El ministro se refirió también a las imágenes que circularon en las últimas horas, donde se lo ve participando de un operativo, con una carabina negra. “¿Tanto lío por una linterna? Estábamos buscando a un delincuente que estaba prófugo. La Justicia avaló todo lo que hicimos, si estuviera mal estaría preso”, respondió. “Eran las cinco de la mañana, estábamos buscando un delincuente, tuvimos un dato, fuimos al barrio, entramos a un lugar donde había perros gigantes que nos querían morder, tuvimos que subir a un techo, en el medio un delincuente que no sabíamos si estaba armado, que venía de matar a una persona y nos podía disparar a nosotros. Que, ¿le iba a tirar con el celular?”, concluyó. 

Dejá una respuesta