Sergio Massa recibió al gobernador Gustavo Sáenz tras su victoria en Salta

El ministro y el mandatario salteño firmaron convenios para obras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió hoy “dejar de discutir candidaturas” y llamó a “no perder el tiempo en discusiones estériles” y dedicarse a resolver los problemas del país.

El ministro formuló hoy declaraciones durante el acto de la firma de distintos convenios para obras en la provincia de Salta, junto al reelecto gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y funcionarios del Palacio de Hacienda.

Massa felicitó a Sáenz por su reciente triunfo electoral y lo elogió por saber “dar vuelta a la página, dejar de lado lo electoral y ponerte a trabajar, que es lo que deberían entender muchos”.

“Es mucho más importante ocuparse de resolver problemas que de discutir por los medios candidaturas, que es en realidad una parte chiquitita de la política”, añadió el ministro.

“Entendiendo que las elecciones son una parte importante porque es cuando el pueblo se expresa, creo que nuestra responsabilidad es gobernar todos los días y no perder el tiempo en discusiones estériles”, añadió el ministro.

Sáenz y Massa firmaron obras para la terminación de rutas en la provincia, la construcción de un gasoducto, aportes no reintegrables en materia de obras para la producción rural, desembolsos para el Fondo del Tabaco y otros no reembolsables para capacitación de programadores para el programa Argentina 4.0, entre otros.

“Valoramos enormemente tu triunfo y desde lo personal también lo valoro mucho y me alegra, pero creo que lo más importante es darle a los salteños la previsibilidad de que terminó la elección y hoy estamos trabajando”, dijo el ministro dirigiéndose a Sáenz.

Y agregó que la producción de tabaco “es fundamental para Salta y tenemos que garantizar que el precio, que muchas veces vemos en góndola y no le llega al productor, le llega al productor a partir de la administración que hace el Estado del Fondo del Tabaco”.

El ministro resaltó la concreción de las obras viales y energéticas y resaltó que “es fundamental mejorar la distribución de gas en el norte argentino”.

“Las obras de gasoductos son como las de agua y cloacas, no se ven, van bajo tierra, pero son claves para mejorar productividad industrial, el desarrollo federal y económico de la provincia”, agregó Massa.

Por su parte, Sáenz agradeció la firma de los convenio al ministro y su equipo y señaló que “hay un gobierno que trabaja por no solamente para las próximas elecciones sino que pensando en las próximas generaciones”.

El gobernador salteño felicitó a Massa porque “ha tenido siempre y una mirada federal y ha acompañado las obras que son importantes y ha escuchado a todos los gobernadores del Norte Argentinos, independientemente de su signo político”.

El domingo pasado, con más de 330 mil votos en toda la provincia, lo que representa un 47,5%, Sáenz volvió a ser elegido para gobernar Salta por otros cuatro años. 

fuente: EL Tribuno

Dejá una respuesta