20.3 C
Salta
viernes, agosto 5, 2022

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández en Olivos para acordar las primeras definiciones

Lo más leído

Tras el anuncio de su desginación al frente del área económica y productiva del Gobierno, el tigrense llegó a la quinta presidencial a minutos de las 11.  

El día después del recambio en el Gabinete de Gobierno, el flamante superministro del área económica y productiva, Sergio Massa, se reunió con el presidete Alberto Fernández en la Quinta Presidencial para delimitar las primeras líneas de acción.

El extitular de la Cámara de Diputados llegó a la quinta de Olivos 10.50, sin prestar declaraciones. El plan cerrado tras su designación es que el próximo lunes anuncie en detalle los nombres de los funcionarios que conformaran su equipo de trabajo, y el martes, gestione su renuncia en la cámara Baja y su reemplazo. Sin confirmación oficial, la diputada Cecilia Moreau, de su entorno, resuena para suplirlo. 

El mandatario arrancó la mañana en Olivos desde donde cumplirá con su agenda que tiene prevista reuniones que no se hicieron públicas. Por la tarde, el jefe de Estado se reunirá con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, compañera de fórmula de Gustavo Petro, en Casa Rosada. 

El desembarco de Massa no fue el único cambio de Gobierno que afrontó un jueves convulsionado. Las medidas del estilo son moneda corriente, cabe destacar que desde su asunción, el mandatario acumula un promedio de un nuevo ministro por mes. En las últimas horas se dieron a conocer nuevas modificaciones en la cartera ministerial que, además de oficializar la unificaron las carteras de de Economía (Batakis), Desarrollo Productivo (Scioli) y Agricultura, Ganadería y Pesca (Domínguez), se designó a Mercedes Marcó del Pont como reemplazante de Gustabo Béliz, quien presentó su renuncia a la secretaria de Asuntos Estratégicos. 

La exministra de Economía, Silvina Batakis, fue nombrada como presidenta del Banco Nación, mientras que Daniel Scioli volverá la embajada argentina en Brasil. A su parte, el actual director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto, pasará a ocupar el lugar de Marcó del Pont como titular del organismo. 

El único que no fue reubicado tras presentar su renuncia fue Julián Domínguez. 

La llegada de Massa al Gabinete resuena desde el paso al costado presentado por Martín Guzmán, 25 días atrás.

fuente: El Tribuno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último