35.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Sergio Plaza: “Queremos que el plantel siga intacto como está”

Lo más leído

El presidente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, habló sobre el próximo Regional.

Es todo un tema para los clubes una posible participación en el próximo torneo Regional Federal Amateur, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno por la pandemia del coronavirus, si podrán mantener la lista de buena fe, la que estuvieron utilizando hasta mediados de marzo pasado y que presentaron cuando dio inicio el campeonato. El caso de Gimnasia y Tiro toma preponderancia porque Sergio Plaza, presidente de la subcomisión de fútbol, anunció: “Queremos que siga el mismo plantel y si van a seguir jugando esos 98 equipos que sean con los mismos planteles. Esto es un torneo amateur y quizás el jugador tenga la posibilidad de irse a un equipo que le ofrezca un contrato en una categoría superior. Esto es siempre. Nosotros queremos seguir con los mismos jugadores porque veníamos muy bien y teníamos esperanzas en ellos, aunque hay que ver que dictaminan al final. La ilusión nuestra es que esto vuelva en septiembre, poder juntar los recursos para esa época y que el plantel siga intacto como está”. Volver a entrenar para Plaza cobra interés en el sentido de que “es fundamental para todos entrenar”. 
“Para reiniciar los entrenamientos todos juntos de un plantel profesional que compita en un Federal, hay que tener un tiempo estimado cuando puede volver a empezar el campeonato para hacer un pretemporada. Claro que mantener un equipo sin competencia es imposible, muy difícil. Si autorizan hacer eso habría que ver que pasa con el tema de inferiores, la primera local, si es que se juega o no. Pero todo parte de la decisión del Gobierno. Las pruebas se están haciendo en Europa para ver como funcionan con los entrenamientos. Si no hay nuevos casos y acá se puede llegar a copiar”. 
Además Plaza consideró: “Es primordial cancelar la deuda con los jugadores, entonces nos quedaríamos mas tranquilos esperando otras novedades. Están pendiente días de marzo y hay otros casos con algunos jugadores que cobraron días de enero; son pocos a los que les debe el mes completo. Habría que saldar enero para algunos y marzo que es medio mes” 
Sobre los recursos, sostuvo: “Estamos esperando que tengamos un ingreso de dinero, lo que puede llegar a venir de los sponsor va destinado a los jugadores. Ya lo hablamos y los explicamos la semana pasada”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último