Servicio ampliado: Saeta detectó más de 170 infractores en un solo día

La empresa triplicó los inspectores para controlar a los usuarios del servicio.

Ciento setenta y dos personas intentaron viajar en colectivo de manera irregular en el primer día de servicio ampliado a los trabajadores de los sectores exceptuados del aislamiento obligatorio.

Los infractores fueron sorprendidos por inspectores de Saeta y efectivos de la Policía sin la documentación respaldatoria en algunos casos o, más grave aún, con permisos de circulación falsos.

El dato alarma, pero no sorprende si se toma en cuenta la cantidad de gente que se ve en las calles en los últimos días. Preocupa que la habilitación del transporte para trabajadores de actividades exceptuadas -hasta el domingo solo podían viajar los que trabajan en salud o seguridad- sea aprovechado para romper la cuarentena. De hecho en el centro, hasta vendedores ambulantes volvieron a verse ayer, mezclados entre el gentío que, mayormente, se concentra en la zona de los bancos para realizar trámites y pagar servicios.

En todos los casos, quienes suban a las unidades, deben hacerlo con barbijo, DNI y el permiso de circulación correspondiente.

Luego de que el Gobierno nacional flexibilizara la lista de actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio, Saeta amplió el servicio que venía prestando para que los trabajadores puedan utilizar el transporte público de manera segura.

El titular de la empresa, Claudio Mohr, evaluó que en los primeros dos días del nuevo servicio el balance es “en términos generales y más allá del contexto de crisis, positivo”.

Sólo pueden circular en el transporte público aquellos ciudadanos que se encuentran en los grupos de exceptuados contemplados en el DNU.

“Nosotros habíamos diagramado un escenario de volumen de unidades, tenemos circulando al 56% de la flota, y hemos podido mantener un bajo promedio de usuarios por colectivo, de entre 5 y 6”, detalló Mohr a El Tribuno, y agregó: “Es un número muy bajo que nos permite hacer algún ajuste porque nosotros estimábamos un promedio de 12 a 15 personas, teniendo en cuenta que una unidad tiene entre 25 a 32 asientos, o sea que estamos más que bien”.

Durante el primer día del servicio ampliado, los inspectores de Saeta trabajaron junto con efectivos de la Policía y realizaron 1.532 controles.

“Por no tener la documentación correspondiente para estar en la vía pública y, por ende, para circular en colectivos, se hizo descender a 172 personas, un número alto, que representa más del 10 por ciento de los controles que hicimos”, señaló.

Pacientes oncológicos: deben enviar un correo electrónico a saeta.usua rios@gmail.com, en el que informen su apellido y nombre, DNI, domicilio, teléfono y email.

“Los operativos coordinados con el Comité de Emergencia están funcionando muy bien. Estamos en contexto de aislamiento administrado pero esto no significa que podemos relajarnos porque estamos cuidando la salud”, dijo Claudio Mohr.

El titular de Saeta destacó que triplicaron la cantidad de inspectores con respecto a los que habitualmente realizan los controles, y que esos inspectores están acompañados por policías, con lo cual está muy reforzado el control y se minimizan las posibilidades de pasar desapercibidos para quienes no tengan permiso para circular.

Los jubilados y pensionados, al conformar un grupo de riesgo, solo podrán hacer uso del servicio para el cobro de sus haberes en los bancos.

Finalmente, Mohr indicó que en el marco de los controles que realizan detectaron que “personajes inescrupulosos vendían certificados para circular, con lo cual se harán las actuaciones correspondientes con la Policía y la Justicia”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí