Sevilla y Roma definen al campeón de la Europa League en Budapest

El partido tendrá jugadores argentinos en los dos equipos

Sevilla de España, el equipo más ganador del torneo con cuatro títulos, y con cinco argentinos en su plantel, jugará ante Roma de Italia, que tiene al cordobés Paulo Dybala, aunque está con un problema físico, en la final de la edición 14 de la Europa League.

El partido se disputará en en el estadio Puskas Arena, en Budapest, a partir de las 16, será arbitrado por el inglés Anthony Taylor y televisado por ESPN y la plataforma Star +.

En caso de empate en los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios, y si la igualdad se mantuviera se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal para definir al nuevo campeón, que sumará una estrella y se clasificará para la Champions League de la próxima temporada.

El segundo torneo en importancia de Europa a nivel de clubes consagrará en Budapest a un nuevo campeón, que sucederá al Eintracht Frankfurt alemán, que se coronó el año pasado.

En Sevilla será titular el argentino Lucas Ocampos y entre los suplentes estarán sus compatriotas Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro Gómez, mientras que el neuquino Marcos Acuña se perderá la final por estar suspendido por haber sido expulsado. 

En la Roma está en duda Dybala a causa de una lesión en el tobillo, aunque por tratarse de una final, y de que es uno de los jugadores preferidos del entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, es probable que ocupe un lugar entre los suplentes.

Sevilla y Roma no tienen una buena temporada y atraviesan un pobre desempeño en la liga local. El equipo sevillano esta 11mo. en su país con 49 unidades, a 39 del campeón Barcelona a una fecha del final; mientras que la Roma en la Serie A está sexta con 60, a 27 del campeón Napoli, restando una jornada.

Esta final toma tanta importancia para ambos ya que clasificará al ganador a la Champions, más allá de la gloria que representa la segunda Copa en importancia en el continente europeo organizada por la UEFA.

Sevilla pretende seguir con el idilio que mantiene con esta competición, que ya la ganó en seis ocasiones, dos de ellas (2006 y 2007) como Copa de la UEFA y cuatro (2014, 2015, 2016 y 2020) siendo la Europa League que comenzó como tal en 2009.

El equipo sevillano tenía como entrenador al argentino Jorge Sampaoli, pero tras su despido la llegada de José Luis Mendilibar revitalizó al equipo cuando está cerca del descenso, con solo dos derrotas en los 15 partidos.

Roma perdió la final de la Copa UEFA en 1991 ante Inter de Milan y cayó en la final de la Copa de Campeones (hoy Champions) de 1983 ante Liverpool de Inglaterra, rompiendo el maleficio al año pasado al ganar, bajó la conducción del portugués José Mourinho, la Conference League al vencer en la final al Feyenoord de Países Bajos.

Una victoria en Budapest podría colocar a la Roma en el mapa del fútbol europeo y permitiría a Mourinho, además, ser el primer entrenador en ganar esta competición con tres equipos diferentes, después de hacerlo con el Porto de Portugal (2003) y el Manchester United inglés (2017).

En la Roma hay un tema que preocupa y es la evolución de la lesión de tobillo de Dybala, pieza básica en su esquema 3-4-2-1 como nexo de unión entre el mediocampo y el único punta, el inglés Tammy Abraham.

Sevilla llegó a la Liga de Europa al ser tercero en un grupo de Champions y luego eliminó a PSV Eindhoven (Países Bajos), Fenerbahce (Turquía), Manchester United (Inglaterra) y Juventus (Italia). Jugó 8 cotejos, con 4 triunfos, 2 empates y dos reveses.

Roma fue segundo en el Grupo C y luego eliminó a Salzburgo (Austria), Real Sociedad (España), Feyenoord (Países Bajos) y Bayer Leverkusen (Alemania). Jugó 14 partidos, con 7 victorias, tres empates y cuatro reveses.

fuente: pagina 12

Dejá una respuesta