Si habrá corsos en Salta: Mientras Capital se prepara, en Orán comienzan el sábado

Luego de algunas idas y vueltas, tiempo durante el cual las comparsas se prepararon para el posible regreso a las calles salteñas, el COE habilitó los eventos masivos y con esto los corsos pintaran de alegría y festejo a Salta. Por ahora la capital salteña se cree que los corsos se realizarían a partir del 4 de febrero, por otro lado, en Orán se confirmó que el sábado 29 será la primera jornada.

Aunque sea época de carnaval, de corsos, de fiesta y alegría, no podemos olvidarnos de la pandemia del coronavirus. Es por esto que todos los asistentes deberán presentar su carnet de vacunación, misma medida que regirá para los miembros de las comparsas, murgas y distintas agrupaciones, según comentó Luis Vaca, representante de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, en diálogo con TelefeSalta.

La idea era comenzarlo este fin de semana, pero no sé si nos ayuda el tiempo, si la próxima semana estaremos en condiciones. Todo depende de la parte climática que nos puede retardar”, dijo Vaca quien además comentó que se buscará minimizar el aglomeramiento y brindar algún tipo de burbuja o separación a modo de minimizar los contactos. 

carnaval avenida - corsos (4)

En San Ramón de la Nueva Orán, se esperan jornadas calurosas para el fin de semana y desde la Comisión Organizadora de los Corsos Color 2022 confirmaron que este sábado 29 se realizará la primera jornada del evento.

En la ciudad ubicada al norte de la Provincia de Salta, los corsos tendrán una entrada general de $300 y según expresaron sus organizadores a través de un comunicado oficial, “se realizarán cumpliendo todas las medidas sanitarias”.

Dejá una respuesta