17 C
Salta
domingo, octubre 17, 2021

“Siendo optimistas, el fútbol recién volvería en septiembre y sin gente”

Lo más leído

Lo presagió el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien reconoció que “recomponer esto nos llevará uno o dos años. Si no se toman medidas drásticas, hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer”.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, estimó hoy que “siendo optimistas” el fútbol argentino podría reanudarse “en septiembre y sin público” tras la suspensión de las actividades por la pandemia del coronavirus.

“Recomponer esto nos llevará uno o dos años y el ajuste hay que hacerlo en el fútbol. Si no se toman medidas drásticas, hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer”, manifestó Russo en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y añadió: “Hay que reordenar los clubes porque recién en junio del año que viene se van a empezar a producir ventas importantes, pero no al mismo nivel que se venían haciendo”.

En la misma línea, el mandatario del “Granate” continuó: “Ofrecimos, en una charla con Sergio Marchi, extender los contratos hasta diciembre porque, siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público. Debemos honrar los compromisos que ya están firmados, nadie habló de rebajas salariales, pero los contratos que vencen hay que renegociarlos de forma distinta”.

“Un equipo que firmó contratos altísimos, se va a tener que hacer cargo de eso, pero no lo podés condenar a que se vaya al descenso porque va a empezar a bajar y a jugar con los juveniles y le va a costar, mínimo, dos años y no sé si esto termina en ese tiempo”, sostuvo el dirigente de Lanús.

Asimismo, Russo detalló: “La realidad es que desde AFA también se le van a poner restricciones a los clubes que tengan deudas impositivas o con los jugadores. No está decidido todavía, pero se va a ser muy estricto para que se arreglen con lo que tienen o que para incorporar le paguen a los que le deben”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último