14.2 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

Sigue en alerta la UTA por el pago de los salarios

Lo más leído

En un comunicado, el gremio señaló que mañana se depositará la mitad del sueldo a los trabajadores del transporte urbano. Sin embargo calificaron la decisión de ser una “ofensa” e “ilegitima”. De no haber solución en la próxima audiencia, advirtieron que tomarán las medias de fuerzas necesarias. 

En el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) hay preocupación por el pago de los salarios. Si bien en Salta ya avanza en la liquidación de un 50%, el secretario general local, Miguel Barrera, advierte que si no se completa el monto restante a los choferes hasta el lunes, se podría ir a un paro de transporte. 
A nivel nacional, la negociación con la Federación Argentina de Transporte Automotor y el Ministerio de Transporte seguirá hoy. Ayer hubo audiencias virtuales pero no hubo un acuerdo total. Barrera destacó que esa conversación aceleró el envió de subsidios a las provincias. 

Situación local

“Salta es uno de los distritos que puede pagar el 50%, en otros lugares solo depositaron un 15%”, dijo anoche Barrera. 
En las primeras horas de la mañana, había mucha preocupación entre los choferes porque no tenían asegurado los fondos para los sueldos. 
A nivel nacional sonó fuerte la realización de un paro hoy, pero eso quedó descartado porque durante esta jornada seguirán las conversaciones.
“Sería una injusticia que no nos terminen de pagar. Los choferes trabajaron desde el minuto cero durante la pandemia, y al principio sin barbijos ni todas las medidas de seguridad”, enfatizó Barrera en diálogo con El Tribuno. 

Mesa virtual

La conducción nacional de la (UTA) ratificó anoche el estado de alerta del gremio, aunque convino con las cámaras patronales un cuarto intermedio hasta mañana en las negociaciones que mantiene de forma virtual, en demanda del inmediato pago de los salarios de abril último a la totalidad de los trabajadores.
La organización sindical que lidera Roberto Fernández y las cámaras patronales convinieron de forma virtual, en una audiencia monitoreada por el Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio hasta las 16, por lo que hasta ese momento se mantendrá el “alerta” pero no habrá acciones o medidas de fuerza.
El secretariado nacional de la UTA había decidido esa instancia ante “la ausencia de pago de los salarios de los choferes del interior del país”, por lo que de forma inmediata las partes fueron convocadas ayer por la autoridad de aplicación a una audiencia de conciliación en procura de evitar una huelga.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último