Sigue en pie el plenario: por conciliación obligatoria, no habrá paro en el Concejo Deliberante

El Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE) deberá dar marcha atrás con el paro convocado para hoy, miércoles 31 de mayo por una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La decisión fue comunicada a InformateSalta por el secretario general Luis Rodríguez, quien envío a este medio el documento en donde se detalla que el procedimiento de conciliación obligatoria será, en principio, por un plazo de 15 días hábiles administrativos y con la posibilidad de una prórroga por 5 días más.

Además, se intima a SECODE y a los trabajadores que representa a dejar sin efecto todas las medidas de acción directa que tenían previsto implementar, mientras dure la medida. E intima al Concejo Deliberante a abstenerse de tomar represalias de cualquier naturaleza en contra de los mismos.

En el escrito también se informa que el organismo provincial fijó una audiencia con las partes, de carácter presencial, para el martes 6 de junio, a las 8:30.

Con lo cual, los concejales capitalinos podrán llevar adelante el plenario para analizar el funcionamiento del servicio de transporte público gratuito impropio de pasajeros; taxis y remises, previsto para hoy a la tarde.

Fuente: Informate Salta

Dejá una respuesta