Siguen los nombres: Sebastián Font, nuevo juez para las elecciones en Boca

 La causa investiga el padrón de socios cuestionado por la oposición. El magistrado llega en lugar de Adriana Romero, que se había excusado de intervenir en la causa por ser socia activa del club de La Ribera.

Sebastián Font será el nuevo juez en la causa por las elecciones suspendidas en Boca Juniors, en lugar de la magistrada Adriana Romero que se excusó de intervenir por ser socia activa del club de La Ribera.

“Considero prudente excusarme del presente proceso”, señaló en el escrito Romero, quien es socia activa de Boca, igual que varios miembros de su familia.

Las elecciones en Boca debían desarrollarse el pasado domingo 3 de diciembre. Originalmente eran el sábado 2, pero se cambió por un pedido de la DAIA para que pudieran votar los socios de la colectividad judía que respetan el Shabat.

El martes pasado, la jueza Alejandra Abrevaya emitió un fallo para ordenar la suspensión a partir de la denuncia presentada por Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición que lleva como vice a Mauricio Macri.

La discusión judicial se centra en una presunta irregularidad en la confección del padrón y en el ingreso de más de 13 mil socios a la categoría de activos.

De esta manera, peligra que las elecciones de Boca se realicen a finales de 2023, ya que la investigación debería tener una gran celeridad para que el nuevo magistrado anule la cautelar y las votaciones se puedan celebrar el único domingo disponible en lo que queda de año: el 17 de diciembre.

El 10 queda descartado por la asunción de Javier Milei como próximo presidente argentino, tras ganar las elecciones del 19 de noviembre, y el 24 y el 31 por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


Fuente de la Información: TN

Dejá una respuesta