Sin el Bocha Rodríguez, Central viajó a Chaco

El experimentado defensor sintió una fuerte molestia muscular en la práctica de ayer y quedó al margen del partido de mañana frente a Sarmiento

Cuando los jugadores de Central Norte se aprestaban a abordar el colectivo, en las horas previas del viaje de anoche rumbo a Chaco, se presentó la novedad de que el defensor Federico ‘Bocha‘ Rodríguez no será de la partida frente a Sarmiento. El futbolista al finalizar el entrenamiento del jueves, en turno matutino, sintió una fuerte molestia muscular y en forma inmediata fue examinado por el médico que le recomendó una serie de estudios que arrojaron una distensión en el abductor.

La delegación del cuervo se fue anoche rumbo a Resistencia, Chaco, donde, hoy arma el búnker a la espera de la presentación de mañana frente al decano chaqueño, en partido válido por la fecha 32 de la zona Norte del torneo Federal A, con el control del árbitro Álvaro Carranza, de Villa María.

En el entrenamiento en turno matutino del plantel azabache, el entrenador Cristian Zurita ordenó una práctica de fútbol y en la cual apuntó a definir el once titular para el compromiso con el representativo chaqueño. De antemano, Zurita contaba con el regreso del Bocha Rodríguez, quien cumplió una fecha de suspensión para jugar en la zaga central y que no será posible. Queda también cubrir la ausencia de Pablo Calderón y para tal fin aparecieron Rodrigo Morinigo o Ramiro Enriquez, ambos de la cantera del club.

Debido a esta repentina baja en el equipo del club de avenida Entre Ríos, Zurita, en territorio chaqueño está obligado otra vez a analizar movimientos de piezas en el sector defensivo, como ocurrió en el enfrentamiento con Sportivo Belgrano. Para armar la última línea, Iván Antunes, quien también está habilitado para volver, luego de purgar una suspensión, podría jugar de central, junto a Morinigo o Enriquez; Fausto Apaza, seguiría en la función de marcador por derecha y Manuel Morello por izquierda. En el mediocampo, Jonathan Mazzola está a disposición del cuerpo técnico.

Con respecto a las sanciones de parte del Consejo Federal y que se dio a conocer en la tarde de ayer, por las expulsiones en el empate frente a Sportivo Belgrano, Matías Sánchez recibió tres fechas de suspensión y Pablo Calderón un partido; Juan Carrizo, por haber llegado al límite de 5 amarillas, un partido.

fuente: El Tribuno

Dejá una respuesta