Son 5 las muertes por dengue en Salta y 70 los internados, hay dos casos graves

Los casos de dengue crecen en el país y Salta no es la excepción, donde hasta el momento ya se contabilizan más de 2 mil casos de la enfermedad en territorio de la provincia. 

Al respecto, Francisco García Campos, director de coordinación Epidemiológica de Salud, en diálogo con CNN Salta, indicó que la situación es bastante complicada, y adelantó que hay alrededor de 70 personas internadas en todos los servicios públicos y privados, de los cuales, dos son casos graves.

García campos

En este punto, señaló que hay una persona con dengue grave con una manifestación hepática y otra con una manifestación hemorrágica, que es encuentran evolucionando favorablemente. 

No obstante, señaló que lamentablemente en este período, ya son 5 las personas que fallecieron con diagnóstico de dengue con patologías de base muy importantes, como inmunosupresión, ACV, infecciones de bases, y una diabetes descompensada. 

García indicó que las localidades más complicadas son Orán, que está teniendo la mayor cantidad de casos; y Salvador Mazza y Güemes, donde se registran 70 u 80 pacientes por día. “Son los tres puntos más calientes que tenemos en la comunidad”, dijo.

Por último, señaló que a nivel nacional, Santa Fe es la que está liderando la cantidad de casos esta temporada, seguida por Tucumán, Buenos Aires, Jujuy, y luego Salta. “La situación es reflejo de todo lo que está pasando en la región”, concluyó.

Fuente: Informate Salta

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí