18.3 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

Sospechoso del brutal femicidio de la quinceañera en Salvador Mazza está en Bolivia

Lo más leído

Lo apodan “Brasil”. Ella lo dejó por violento hace 2 semanas, informó la tía de la víctima, Zulma Camargo.

En la tarde de ayer, en diálogo con El Tribuno, Zulma Camargo, tía de María Elizabeth Flores (15), la joven asesinada en la localidad de Salvador Mazza supuestamente por un disparo en el rostro, dijo que su familia sabe que el principal sospechoso del atentado fatal es un sujeto de 23 años, apodado “Brasil”, que alquilaba una pieza en la línea de frontera.

“Hasta ayer nosotros no sabíamos de la relación de pareja entre María Elizabeth -mi sobrina- con el hombre ahora buscado, nos enteramos por las amigas y por terceras personas. Así también sabemos de aquellas fuentes que hace dos semanas mi sobrina María Elizabeth había cortado la relación con el muchacho, que es robusto, de tez morena muy pronunciada y que por esas características lo apodan “Brasil”, contó Zulma.

También dijo la tía de la víctima que tenía problemas de la misma índole en el otro lado de la frontera y había buscado refugio en Argentina.

“Eso es todo lo que sabemos, ni siquiera podemos aventurar su nombre”, dijo.

Al ser requerida acerca de las lesiones sufridas por su sobrina de 15 años, la mujer dijo que nadie vio el cuerpo, se lo reconoció por su vestimenta.

“Sabemos que lo llevaron a Orán o a Embarcación para los estudios solicitados por el fiscal Pablo Cabot”, finalizó.

El hallazgo

María Elizabeth Flores fue hallada muerta en un canal de desage ubicado al frente de las vías del ferrocarril, y a unos 100 metros de la ruta 34, en Salvador Mazza.

No se sabe aún si fue arrojado allí o el agua lo transportó desde otro punto.

El cadáver fue reconocido por su madre y otros familiares luego de que alguien les avisara sobre la vestimenta que tenía puesta la víctima.

Al parecer, la menor habría recibido un disparo en la zona de la cara, si bien señaló el investigador del GAP que la autopsia determinará el tipo de lesión que sufrió, también se sabrá si hay lesiones o ultrajes o algún tipo de violencia sexual.

María tenía 15 años y era una de las tantas jóvenes norteñas que se dedican al trabajo de frontera, conocido como bagayeo.

Era estudiante aún de la primaria y asistía a una escuela conocida como Maporenta.

La menor había salido el domingo por la tarde, cerca de las 18, de su casa ubicada en el barrio La Pista, y no regresó. Desde ese momento su familia comenzó a buscarla.

Es materia de investigación si el cuerpo de María Liz Flores (15) fue trasladado hasta el desage o fue ejecutada en ese mismo lugar.

Salvador Mazza conmocionada espera una respuesta contundente, al haber trascendido que el supuesto autor tiene antecedentes del mismo tipo.

.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último