Suben el máximo de ingresos para salteños que solicitan la eximición de impuestos

La medida alcanza a jubilados y personas con discapacidad. En diálogo con Profesional FM la concejal, Agustina Álvarez, aseveró que ahora el máximo de ingresos es de cuatro salarios mínimos vital y móviles, para personas con discapacidad.

Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que modifica el artículo 115 de la ordenanza 15921, sobre las exenciones del Código Tributario. De esta manera, se incorporó la exención de impuestos de parcelas correspondientes a jubilados o bienes pertenecientes a personas con discapacidad.

En diálogo con Profesional FM, la autora del proyecto, Agustina Álvarez, indicó que la iniciativa era una deuda pendiente con toda la sociedad. Explicó que se elevó el monto para pedir las exenciones tantos jubilados como personas con discapacidad. Aseguró que la iniciativa también responde a la crisis económica que se está viviendo.

De esa manera, antes podían solicitar el beneficio las personas con discapacidad que no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles, y en el caso de los jubilados una sola jubilación mínima. Ahora, sostuvo la edil, pasó a cuatro salarios mínimos para discapacidad y dos jubilaciones para los retirados.  

Además, se hicieron incorporaciones al artículo 116 de la norma, respecto a la duración de las exenciones, e incluye el artículo 116 bis, vinculado a fijar la modalidad de las prórrogas destinadas a jubilados y personas con discapacidad.

fuente: Fm 899

Dejá una respuesta