El último incremento que recibió el sector fue el mes pasado y había sido de 27,27%
La devaluación que sufrieron los argentinos tras las elecciones PASO, sigue generando problemas en los bolsillos. Es que los taxistas y remiseros fueron otro de los sectores que pidieron una corrección en sus tarifas.
En un comunicado firmado por el secretario general Ernesto Alvarado, el Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta (SICoTaSa) solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que contemple una nueva suba del precio de la tarifa.
Según manifestaron desde el sector, el impacto de las medidas económicas tras la devaluación y el aumento de los combustibles, requieren que se haga un estudio de costos para evaluar una nueva bajada de bandera.
En diálogo con Radio Salta, Marcelo Ferrari, titular de la AMT confirmó el ingreso de ese pedido de incremento, al tiempo que no dio precisiones de cuánto sería el aumento solicitado. Si señaló que con el sector vienen realizando revisiones trimestrales de la tarifa.
Cabe recordar que, el último aumento autorizado por la AMT entró en vigencia el pasado 4 de julio, registrando un incremento del 27,27% respecto al monto anterior.
Tarifas de Taxi
Diurna
Bajada de bandera: $200
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $20,00
Nocturna
Bajada de bandera: $220,00
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $22,00.
Tarifa de remise
Diurna
Bajada de bandera: $202,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $20,1
Nocturna
Bajada de bandera: $222,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $22,1
Fuente: El TRibuno