25.3 C
Salta
viernes, diciembre 9, 2022

“Teto” Medina: “Pensé que era un buen tratamiento”

Lo más leído

El mediático salteño declaró y aseguró que desconocía las denuncias de los jóvenes con adicciones: “Yo solo brindaba charlas motivacionales”.

Marcelo “Teto” Medina, el mediático salteño que tuvo sus cinco minutos de fama en los 90 de la mano de MARCELO TINELLI, declaró ante el fiscal por su participación en la organización “La Razón de Vivir”, una supuesta clínica de rehabilitación que hoy es investigada por malos tratos y reducción a la servidumbre.

El viernes el fiscal Daniel Ichazo indagó a Medina tras ser detenido, acusado de ser reclutador de personas para la organización. Para los investigadores, el conductor captaba a las víctimas por medio de charlas motivacionales para luego reducirlos a la servidumbre.

En su declaración, Medina aseguró que desconoce la organización interna y reconoció que le pagaban por las charlas y un porcentaje simbólico por las derivaciones. Además, indicó que ningún interno le planteó situaciones de maltrato.

“Yo hace tres años decidí internarme por mi adicción, terminé mi tratamiento y empecé a hacer un ambulatorio”, detalló Medina, y sostuvo que no le gustó su internación, de manera que “pensé que era un buen tratamiento haciéndome cargo, como viví yo mi error”.

En ese marco, recordó que fue convocado para brindar charlas motivacionales y comenzaron a sacarle fotos con los chicos en recuperación. “Ahí empecé y encontré una manera de hacer mi tratamiento dando charlas en comunidades terapéuticas, de hecho, trabajo en 15 aproximadamente”, sostuvo, e indicó que el material audiovisual suele publicarlo en su cuenta de TikTok.

En la declaración, que publicó Infobae, el detenido detalló que a “La Razón de Vivir” acudía “solamente los martes de 11 a 5 de la tarde”.

Según trascendió, los organizadores habían viajado a distintas localidades, a lo que Medina aseguró: “He hecho algún viaje con Néstor Zelaya y Jorge Basilico. En esos viajes daba charlas. De hecho, la última fue declarada de interés municipal en Concordia”, explicó sobre su rol en dichos viajes.

“Lo que siento es que estoy acá por tiktokero, por subir videos, por lo que yo siempre quise hacer, que es subir videos para visualizar la recuperación”, planteó.

Fuente; El tribuno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último