Todo el tenis argentino quiere volver a la actividad

Desde la Asociación Argentina de Tenis (ATT) presentaron un protocolo para que se pueda volver a entrenar con medidas de seguridad por el coronavirus.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó al Ministerio de Deportes un protocolo para poder volver a la actividad, en el marco de la cuarentena preventiva obligatoria por la pandemia de coronavirus.
En un comunicado oficial la AAT indicó que la idea es “proporcionar las guías básicas para la práctica de tenis en el entorno actual de la pandemia global COVID-19, y a través del cual propone una serie de pautas de aplicación antes, durante y después de la actividad deportiva realizada”.
“Se sugiere su implantación a todas aquellas personas que estén relacionadas con la práctica del tenis, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos, canchas privadas o particulares‘, indicó el documento presentado ante las autoridades nacionales.
La entidad que preside el extenista Agustín Calleri señaló que “el tenis naturalmente respeta la distancia recomendada por los organismos de la salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican y, además, aporta beneficios positivos para la salud. Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan”, manifestó Calleri.
El dirigentes agregó “en este Protocolo involucramos a especialistas de la salud y del deporte para elaborar pautas claras que nos ayuden no sólo a volver a las canchas lo antes posible, sino también a cuidar la salud de todos”.
Entre las recomendaciones en el Protocolo que “presentó la AAT figura la de desalentar el juego de dobles”, para de esa manera “evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida”.
“Más allá de esta y otras situaciones particulares que se encuentran en el documento, permanecen en evaluación diferentes aspectos que se adjuntarán en una versión definitiva del Protocolo”, señaló el documento.
La AAT explicó que “se han atendido las problemáticas particulares de cada una de las entidades afiliadas y también las cuestiones generales, como el planteo realizado ante el Ministerio de Turismo y Deportes para que la gran mayoría de los clubes puedan acceder al beneficio del salario complementario establecido por el Programa de Asistencia y Emergencia al Trabajo y la Producción (DNU 332/20 y modificatorios)”.
El informe que se le presentó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, también contempla “la problemática de los profesores de tenis de todo el país, quienes no están percibiendo ingresos debido al cese de la actividad”.
La AAT explicó que estuvieron trabajando también en la posibilidad de desarrollar nuevas competencias “alineadas al calendario internacional y a las medidas de seguridad nacionales, a fin de generar una cantidad de competencias acorde a cada categoría y circuito”.

Dejá una respuesta