Tras el paro de la CGT, denunciaron a Pablo Moyano por las amenazas a Luis Caputo

El abogado Jorge Monastersky lo acusó por por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el ministro de Economía luego de decir en el acto del paro del miércoles que si continúa con el ajuste “lo van a tirar al riachuelo”.

El dirigente de la CGT Pablo Moyano fue denunciado por amenazas e incitación a la violencia por sus declaraciones durante el acto en el paro del miércoles  contra el DNU y la ley ómnibus. Fue el abogado Jorge Monastersky quien acusó al sindicalista camionero por sus dichos sobre el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo a quien le advirtió que si continúa con el ajuste “los trabajadores lo van a tirar al riachuelo”.

La denuncia será sorteada hoy por la Cámara Federal porteña para que se le asigne un juez y un fiscal. Luego de la repercusión que causaron sus declaraciones, Moyano le bajó el tono y dijo que fue “una frase metabólica”, confundiéndose con la palabra metafórica.

Los dichos de Pablo Moyano

“Hace pocos días el Presidente dijo que había que llevar en andas al Ministro de Economía por la inflación de 25%. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”.

Monastersky, quien se presentó para denunciar en Comodoro Py, sostuvo: “Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”. En el mismo sentido reclamó que se lo cite a indagatoria “a efectos de que ejerza su derecho de defensa”. Los delitos por los que fue denunciado son “incitación a la violencia y amenaza de muerte”.

El lunes pasado, el abogado también denunció al exsecretario de Medios kirchnerista Enrique “Pepe” Albistur” por sus polémicos dichos en un video. “Como les dije, compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril”, señaló el marido de la diputada Victoria Tolosa Paz en una playa de la localidad balnearia de Cariló. El caso fue sorteado en Comodoro Py y recayó en la jueza María Eugenia Capuchetti.

funete: El Tribuno

Dejá una respuesta