23.3 C
Salta
domingo, octubre 2, 2022

Tres casos sospechosos en Capital activaron el protocolo de Coronavirus

Lo más leído

Se trata de un trabajador golondrina que se encontraba en cuarentena en un hotel céntrico y dos mujeres, una mucama de habría tenido contacto directo con los casos positivos en la clínica de Los Altos de Salta y su hermana con quien vivía. Todos han sido internados en aislamiento en el Hospital El Milagro.

El gerente del hospital Señor del Milagro, José Esteban, explicó que ayer entre las 18 y las 19 horas, se iniciaron tres protocolos en el área de Capital. Uno se inició en un hotel por un hombre de 28 años, trabajador golondrina que llegó a Salta el día 11, se iba a trasladar a Apolinario Saravia cuando un médico detecta un cuadro respiratorio febril, motivo por el cual se activa el protocolo y SAMEC lo deriva al hospital Señor del Milagro.

Los otros dos casos se tratan de dos hermanas, una de ellas trabaja como personal de limpieza en la clínica Altos de Salta Swiss Medical y estuvo en contacto directo con los CVID-19 positivos internados. También la hermana presentó síntomas respiratorios febriles y fueron trasladadas al hospital señor del milagro. Todos están internados en la sala aislada para tal fin, a los tres se les tomó la muestra ayer.

Un cuarto caso sospechoso se trata de una pacientes en estudio, uno está alojado en el interior de la provincia y el resto en la capital. El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología recalcó la necesidad de que la población sostenga la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así también, a continuar con las pautas de higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último