Tres diputados rompen con Unión por la Patria y crean un nuevo bloque

Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla son tres legisladores que responden al gobernador Osvaldo Jaldo. Este miércoles le llegó una carta a la Mesa de Entrada de la Cámara Baja para dar a conocer que esciden del bloque peronista y crean un nuevo espacio denominado Independencia.

Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla decidieron dejar el bloque de diputados de Unión por la Patria y formar uno propio. La escisión se produce luego de que Fernández, que presidirá la nueva bancada, pusiera su firma en el dictamen oficialista de mayoría de la Ley Ónmibus.

Se trata de tres legisladores tucumanos que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y que en sintonía con el mandatario decidieron apoyar la iniciativa del Gobierno. El bloque se llamará Independencia.

En las últimas semanas, el jefe provincial tucumano, junto a algunos de sus pares del norte grande, mantuvo contactos con funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos, Guillermo Francos, Ministro del Interior, y de esos diálogos logró que se elimine del proyecto oficial la derogación de la ley que impide el ingreso de azúcar importada y también que retornen a cero, como estaban durante la últimos meses del gobierno del expresidente Alberto Fernández, las retenciones para la exportación de limón y sus derivados.

Fuente: Pagina 12

Dejá una respuesta