26.3 C
Salta
sábado, noviembre 27, 2021

Tres violentos crímenes en menos de 24 horas en el norte provincial

Lo más leído

Entre el lunes y el domingo dos jóvenes de 20 años y un hombre de 60 fueron asesinados.El hombre mayor fue encontrado maniatado y con signos de violencia, los jóvenes apuñalados.

Los hechos de sangre siguen dando qué hablar en Salta, esta vez el foco apuntó hacia el norte provincial donde dos jóvenes de 20 años y un hombre de 60 fueron asesinados. Dos de los hechos se registraron en barrios de Tartagal y uno en Embarcación, escenario donde se manifestó la violencia extrema en menos de 24 horas. El fiscal de esa jurisdicción, Pablo Cabot, está a cargo de las investigaciones. En los tres casos hay personas sospechadas de los cruentos asesinatos.

Según registros recabados por El Tribuno en lo que va del año son 26 los homicidios que se perpetraron en distintos puntos de la provincia. Una cifra alarmante donde una persona es asesinada cada dos días y medio aproximadamente. Del total de víctimas, cuatro de los hechos contienen el agravante de haberse cometido en un contexto de violencia de género, es decir cuatro son femicidios de los cuales uno es el denominado “femicidio vinculado” (cuando el victimario mata a una persona cercana a su ex o pareja para hacerle daño).

De acuerdo al archivo de este medio, en lo que va del corriente mes son seis los crímenes que se registran. Uno solo se produjo en Salta capital, se trata del hombre que fue hallado sin vida en una pieza que alquilaba en el barrio Intersindical, zona sur de la ciudad. El resto de los asesinatos ocurrieron en el interior: General Güemes, cerca de Salvador Mazza, dos en Tartagal y uno en Embarcación. Siguiendo con las cifras de homicidios en enero se ejecutaron 9 casos y en febrero 11.

En Tartagal

Néstor Rolando Córdoba de 20 años recibió una puñalada en el corazón y perdió la vida. Ocurrió el domingo a la madrugada cuando el joven se encontraba reunido con amigos bebiendo alcohol. Según las actuaciones, Córdoba compartía una reunión con distintas personas entre ellas cuatro imputados, cuando por razones que se investigan la luz se apagó y en medio de la confusión el joven recibió una certera estocada que le provocó la muerte por shock hipovolémico “por lesión cardíaca”.

El fiscal Cabot intervino en la causa y al cabo de algunas horas cuatro de los sospechosos del violento crimen fueron imputados: Gustavo Ezequiel Lavegnino (21), Julio Eduardo Velarde (19), Pablo Alejandro Durán (20) y un menor de 16 años como coautores del delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas.

Ayer, en horas de la mañana, un hombre de 60 años identificado como Pedro Guzmán Acevedo fue encontrado por su hermano muerto en el interior de una vivienda ubicada en las calles 9 de Julio y Bolivia, en Tartagal, lugar donde el hombre trabajaba como albañil. La víctima estaba maniatada y presentaba signos de violencia en su cuerpo, los investigadores detectaron el faltante de algunas herramientas que le pertenecían.

Embarcación

El último homicidio se produjo en el barrio El Milagro de Embarcación. Un muchacho de 20 años identificado como Diego Fernando Ismael López recibió una puñalada en la zona del torax. Se produjo durante la madrugada del lunes en la vía pública, cuando otro joven de 19 años lo enfrentó y lo terminó apuñalando. Fue detenido e imputado ayer por el homicidio de López.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que después de la gresca el joven de 19 años, quien fue imputado ayer, decidió darse a la fuga dejando morir a su “oponente ocasional”. Al cabo de distintas diligencias direccionadas por el fiscal de la causa, el presunto homicida fue detenido ayer por la mañana.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último