Truco para recuperar y leer los mensajes borrados de WhatsApp

Dependiendo del motivo, hay distintas maneras para acceder al material enviado que se perdió y te las contamos.

Recuperar una conversación eliminada o perdida no es tan sencillo como parece en WhatsApp. Pero antes de aplicar el “truco” para descubrir los mensajes, hay que diferenciar dos casos: si el texto o la imagen fueron borrados por los remitentes o si se trata de un chat que desapareció por decisión del destinatario.

Vale aclarar que para poder recuperar un chat eliminado hay que proceder a traer esa copia de seguridad nuevamente e implica desinstalar la app de WhatsApp, por lo que mejor evaluar bien la decisión.

Esto significa que recuperar un mensaje implicará que se pierdan los chats más recientes que no se han guardado en la última copia. Por ejemplo, si borramos la app hoy a las 10 de la mañana, cuando traiga la copia solo recuperará las conversaciones hecha hasta las 4.


Opción 1: cómo recuperar mensajes borrados

Es el escenario más fácil que puede presentarse. Lo primero que debés hacer es desinstalar WhatsApp de tu smartphone y luego volver a instalarlo. En el caso de Android, se descarga de Google Play.

Este paso es crucial, ya que la aplicación solo recupera las copias de seguridad cuando la instalás otra vez.

A continuación, abrí la plataforma, colocá tu número de teléfono y luego aceptá los términos -como si fuera la primera vez-. Después pulsa “Siguiente”. WhatsApp te preguntará si querés restaurar la copia de seguridad que ha detectado. Oprimí “restaurar” y retornarán todos los mensajes, incluso los borrados.

Pero a tener en cuenta: hay que tener configurada la app para que guarde los chats. ¿Cómo? En la app te dirigís a Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar. Elegí a tu gusto la frecuencia para que el sistema respalde los datos (se guardan en Google Drive).


Opción 2: cómo leer los mensajes eliminados por otros

La app WAMR, disponible en Google Play, crea una copia de respaldo del mensaje cuando es recibido por la persona, así que si alguien llega a eliminarlo podrás verlo otra vez.

WAMR captura las notificaciones que recibe nuestro celular. De igual manera, la app te permite recuperar los contenidos multimedia que te mandaron. Eso sí, muchos usuarios aseguran que te pide demasiados permisos, lo que pondría en riesgo la privacidad.

Dejá una respuesta