Turistas disfrutaron el fin de semana largo en Salta con variadas experiencias

Luego de que en julio miles de turistas convirtieran a Salta en un destino con indicadores históricos, este fin de semana largo los principales destinos nuevamente presentaron óptimos niveles de concurrencia.

Recorrer las regiones turísticas de La Linda es la oportunidad para el asombro, una opción que cada vez más eligen visitantes y locales para sus vacaciones o fines de semana largos como el pasado en el que miles de turistas disfrutaron de las diversas propuestas y de la belleza natural de cada región.

Grupos de amigos, familias, parejas participaron de las actividades culturales, deportivas y de ocio a las que se sumaron las del Mes de la Pachamama que se celebraron en toda la provincia con rituales ancestrales para agradecer a la Madre Tierra los dones recibidos.

En los Valles Calchaquíes la gastronomía regional condimentada por las especias de la zona y acompañada por los excelentes vinos de altura es una atracción que se añade al marco natural. En la Selva de Montaña en el norte y sus miles tonalidades de verdes invita a safaris fotográficos y a levantar los ojos al cielo para avistar aves en una región que lidera el ranking provincial según los últimos datos del Big Day; con el plus de que Salta lidera el nacional, en cada rincón salteño los amantes de las aves pueden disfrutar de la observación. 

En la Puna de los Andes, el viento y el sol, ritos ancestrales para pedir y agradecer a la Madre Tierra, hojas de coca y coplas en un paisaje imponente y con el Tren a las Nubes ofreciendo la experiencia única de ser uno de los más altos del mundo. Similares actividades se presentaron en Quebradas Andinas con Iruya como epicentro.

Turistas y salteños recorren la provincia que está preparada en infraestructura y servicios para recibirlos, así, Salta se ha convertido en uno de los destinos preferidos para vacacionar o disfrutar de una escapada; La Linda deslumbra con su gastronomía, sus vinos de altura, sus bellezas naturales y, sobre todo, con la calidez de su gente.

El Valle de Lerma con su variada oferta que cada vez concentra más turistas, Salta y Destinos Cercanos con su historia, museos y el Teleférico San Bernardo como testigo fueron sitios de interés, lo mismo que el Sur Histórico y Gaucho.

fuente: Aries

Dejá una respuesta