Últimos días de inscripción del concurso Cultura te Busca

Si todavía no te inscribiste, aún tenés tiempo. Si sos músico, acróbata, cantás, bailás o actuás, este es tu momento. Grabá y mandá un video para participar de Cultura Te Busca. El premio está en el escenario.

La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a toda la comunidad salteña a participar del 1° Concurso Provincial #CulturaTeBusca, Ponete Creativo. Las inscripciones cierran el martes 21 de abril 2020.

Con el propósito de aportar al desarrollo de actividades artísticas y culturales dentro del marco de emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID 19 y en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto 297/2020; el Concurso Cultura te Busca tiene como objetivo mostrar la creatividad de los talentos de bailarines, acróbatas, cantantes, actores, músicos y productores musicales (beat makers) de todo el territorio salteño.

Se puede participar en dos categorías: Individual o Grupal; y en seis disciplinas: danza, canto, teatro, música, acrobacia de piso o escénicas (no aéreas), y beat maker (productor musical).

Para participar tenés que tener 14 años o más. Deberás grabar un video de no más de 1 minuto mostrando tu talento, subirlo y llenar el Formulario de Inscripción obligatorio, ingresando aquí. 

El Jurado estará integrado por: la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y el director Artístico del Instituto de Música y Danza (IMD), Gustavo Carrizo, en todas las disciplinas; y los tres restantes de cada una de ellas serán directores de cuerpos del IMD y/o artistas y/o personalidades reconocidas del medio según la disciplina que se esté evaluando.

Habrá premios tanto en Categoría Grupal como Individual, y son los siguientes:

 1° Premio Categoría Individual:
• El uso gratuito del Teatro de la Usina Cultural, en fecha a convenir con la Secretaría de Cultura. En caso de corresponder, del borderó recaudado se deducirá el importe que corresponda abonar en concepto de SADAIC, AADI CAPIF, ARGENTORES; y el resto NETO resultante, les será abonado. El precio de la entrada será consensuado también con la Secretaría de Cultura.
• Declaración de Interés Cultural de la presentación en la Usina.
• La grabación del Show en audio y video.
• Clases con un organismo del I.M.D por un año.

2° Premio Categoría Individual:
• Una credencial personal e intransferible de “artista invitado”. Tendrá validez por un año y les dará el beneficio de Pase Gratuito a todos los Museos Provinciales y a todos los ensayos generales, presentaciones y producciones de la Secretaría de Cultura y del I.M.D.  
• Clases con un organismo del I.M.D por un año.
• Participación como “artista invitado” en alguna puesta en escena del I.M.D durante 2020.

1° Premio Categoría Grupal:
•  El uso gratuito de la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, en fecha a convenir con la Secretaría de Cultura. En caso de corresponder, del borderó recaudado se deducirá el importe que corresponda abonar en concepto de SADAIC, AADI CAPIF, ARGENTORES; y el resto NETO resultante, les será abonado. El precio de la entrada será consensuado también con la Secretaría de Cultura.
• Declaración de Interés Cultural de la presentación del grupo en la Usina.
• Una Máster Class de un director del I.M.D o artista destacado del medio.

2° Premio Categoría Grupal:
• Una Credencial personal e intransferible para cada integrante del Grupo. Tendrá validez por un año y les dará el beneficio de Pase Gratuito a todos los Museos Provinciales y a todos los ensayos generales, presentaciones y producciones de la Secretaría de Cultura y del I.M.D.  
• Clases con un organismo del I.M.D por un año.
• Participación como “grupo revelación” en alguna puesta en escena del I.M.D durante 2020.

Premio Bonus Track: Se entregará a los seis artistas individuales y seis grupos que más “Me Gusta” hayan tenido en la cuenta de Instagram @culturatebusca creada especialmente para seguir a diario las instancias del Concurso. El Premio consistirá en un show especial que organizará la Secretaría de Cultura para que la comunidad pueda conocer a aquellos artistas talentosos que siempre estuvieron creando durante el aislamiento y lo compartieron. Cada artista recibirá además una credencial personal con los beneficios arriba descriptos.

Las inscripciones continúan abiertas. Los ganadores serán anunciados en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura cinco días después del cierre de inscripciones, que será el martes 21 de abril.

Más información sobre bases y reglamentos aquí o ingresando a culturasalta.gov.ar

Dejá una respuesta