16.2 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

Un 30% de los alumnos salteños no pudo vincularse a la escuela

Lo más leído

El mismo porcentaje se repite tanto en el nivel primario como secundario y apuntan a la falta de acceso a la tecnología como la principal causa.

La secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional, Analía Guardo, habló en exclusiva en Tarde o Temprano, por Profesional FM, y señaló que alrededor de un 30% de los estudiantes salteños, tanto de nivel primario como secundario, no pudo mantener un vínculo con la escuela.

Entre los principales motivos, la funcionaria indicó que la falta de acceso a dispositivos tecnológicos como a la red, fueron variables que se repitieron en diferentes hogares. Sin embargo, Guardo destacó el rol protagónico de la gran mayoría de los docentes salteños que hizo hasta lo imposible por no perder el contacto con sus alumnos y prepararle material para que pudieran ejercitarse durante todo este tiempo de pandemia. 

Asimismo, quiso llevarles tranquilidad a los padres y dijo que para todos aquellos alumnos que no pudieron mantener  la continuidad que se esperaba, desde el Ministerio de Ecuación trabajan en estrategias para ir a buscar a los alumnos a sus casas y revincularlos.

La idea, precisó, es darle periodos complementarios e intensos de enseñanza en una unidad pedagógica, que comprendería, en una primera etapa, hasta el 17 de diciembre y, la segunda, desde el 17 de febrero en adelante.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último