Un ataque ruso contra un convoy humanitario deja, al menos, 25 muertos

Fue en Zaporizhzhya y se produjo mientras Moscú se alistaba para anexar a su territorio cuatro regiones ucranianas. Además, hay decenas de heridos.

Un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Zaporizhzhya dejó al menos 25 muertos y decenas heridos, aseguró un funcionario ucraniano apenas horas antes de que Moscú planeara anexarse más territorio de Ucrania en una escalada al conflicto de siete meses.

El gobernador regional, Oleksandr Starukh, realizó el anuncio en un comunicado publicado en internet. Señaló que había al menos 50 heridos después de que las fuerzas rusas atacaron una caravana humanitaria que se dirigía a territorio bajo ocupación de Rusia.

El ataque se produce en momentos en que Moscú se alista a anexar cuatro regiones a Rusia después de un referendo que ha sido criticado por la comunidad internacional como parte de su invasión en Ucrania. Dichas regiones incluyen áreas cercanas a Zaporizhzhya, pero no la ciudad, que continúa bajo control de Ucrania.

Starukh dijo que las personas que se trasladaban en el convoy planeaban viajar a territorio ocupado por Rusia para recoger familiares y ponerlos a salvo. Añadió que ya hay equipos de rescate en el lugar del ataque.


Fuente de la Información: Infobae

Dejá una respuesta