Un Boca ofensivo para sacarse una “mochila” ante River

 El xeneize no vence a River en los 90 minutos desde hace casi 2 años. Battaglia, con Cardona de arranque para el choque del domingo. 

El entrenador Sebastián Battaglia probó ayer al probable equipo de Boca que pasado mañana visitará a River en una nueva edición del superclásico por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El técnico del elenco de La Ribera colocó en el ensayo formal de fútbol al juvenil Cristian Medina en lugar de César Montes en el mediocampo, donde además puso a Jorman Campuzano por Agustín Rolón, y mantendría al jugador colombiano Edwin Cardona, quien le está ganando la pulseada a Aaron Molinas.

De no mediar inconvenientes, Boca formaría ante River con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Medina, Campuzano, Agustín Almendra; Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. 

El once de Battaglia devela un carácter ofensivo y ambicioso para un equipo que, pese a los dos últimos éxitos mano a mano en los penales ante su clásico rival, no vence a River en tiempo reglamentario desde el 22 de octubre de 2019, cuando se impuso por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de ese año 1-0 en la Bombonera (el millo había ganado 2-0 en la ida y pasó a la final). Y la racha se extiende a casi 4 años si de torneos locales se trata.

El que seguirá afuera de los citados y no será parte de la convocatoria para el superclásico es el delantero colombiano Sebastián Villa, quien está realizando una pretemporada particular tras su regreso al país, luego de ausentarse por 39 días con la intención de presionar para ser vendido al exterior.

Villa compartió ayer el desayuno con el plantel e hizo la entrada en calor junto con sus compañeros, pero Battaglia no lo incluyó en el táctico que llevó a cabo con los jugadores que serán parte de la delegación que irá al Monumental.

Alarma con Almendra
Agustín Almendra, posible titular para jugar el superclásico el domingo en el estadio Monumental, se retiró ayer durante la práctica de fútbol por una molestia en su isquiotibial izquierdo, pero se estima que no tendrá inconvenientes para llegar en condiciones en 48 horas para jugar ante River. 

El mediocampista de 21 años, uno de los preferidos del cuerpo técnico y del encargado del Consejo de Fútbol boquense Juan Román Riquelme, dejó por la mañana la primera práctica formal de fútbol de la semana por una sobrecarga en el músculo isquiotibial izquierdo. Su salida fue por precaución -a pedido del jugador-. 

El volante, a quien este año persiguieron las lesiones, estuvo en los últimos partidos ante Patronato por la Copa Argentina y ante Colón de Santa Fe por la Liga, pero venía de un parate de 10 días por otra lesión.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí