Un capitán de la Premier League se niega a volver a entrenar

No puedo ir al peluquero, ¿pero sí luchar por una pelota con otras 19 personas?”

“No puedo cortarme el pelo hasta mediados de julio, ¿pero puedo ir y saltar con otras 19 personas en el área por una pelota sin que nadie pueda responder mis preguntas?. Si no tengo información, ¿por qué me voy a pone en riesgo?”. Un día después de la aprobación del protocolo para volver a los entrenamientos por parte de la Premier League y los clubes, el capitán de Watford, Troy Deeney, avisó que no volverá a entrenarse porque teme por la salud de su familia en medio de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al canal de YouTube Talk the Talk, Deeney, delantero del equipo que se ubica 17° en el torneo y donde juegan el ex River Roberto Pereyra y el ex Huracán y Atlético Rafaela Ignacio Pussetto priorizó la situación de su familia ante la noticia de que las autoridades del fútbol inglés ya dieron luz verde para el retorno de la actividad.

“No quiero exponer a mi hijo que tuvo hace poco dificultades para respirar a un mayor peligro, no voy a entrenar. Sólo se necesita una persona para infectarse dentro del grupo y no quiero traer eso a casa. Mi hijo tiene solo cinco meses, tenía dificultades para respirar, así que no quiero volver a casa y ponerlo en mayor peligro”, sentenció.

Deeney, de ascendencia jamaiquina y llegado a Watford en 2010, cuando el club todavía militaba en la Segunda División, hizo referencia también a las cifras reveladas por la Oficina de Estadísticas Nacionales inglesa, que dice que los hombres y mujeres negros tienen casi el doble de probabilidades de morir de coronavirus que los blancos en Inglaterra y Gales, como resultado de “desventajas socioeconómicas y otras circunstancias”, sin aclarar cuáles son.

“Para las etnias negras, asiáticas y mixtas es cuatro veces más probable agarrarse la enfermedad y es dos veces más probable que sea más duradera. ¿Hay algunas pruebas adicionales, como chequeos del corazón, para ver que la gente no tenga problemas? No”, espetó el atacante de 31 años.

Con 389 partidos y 129 goles en Watford (18 y seis en la actual Premier League), Deeney finalizó: “Tienes que ir hasta el campo con tu propia ropa, allí no te puedes cambiar, no te puedes duchar y cuando vuelvas lo haces en la misma equipación sucia. Cuando explique mi situación, la van a entender”.

Días antes, Deeney, quien representó a su equipo en las charlas virtuales entre capitanes que se mantuvieron durante el parate, ya había anticipado su postura en caso de recibir sanciones por parte del club: “¿Qué me van a hacer, sacarme dinero? Ya estuve en bancarrota antes, no significa nada para mí”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí