25.9 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Un ciclón extratropical azotó Brasil y provocó grandes daños en las ciudades turísticas

Lo más leído

Las olas llegan a 4 metros de altura. Las zonas más afectadas fueron Florianópolis, Balneario Camboriú, Porto Belo y Bombinhas.

Un ciclón extratropical causó lluvias e intensas y ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde hubo evacuados y caminos inundados.
En las últimas horas, cayeron 200 milímetros de agua en Florianópolis, capital catarinense ubicada en el centro-oeste del estado, donde varias calles quedaron anegadas, informó radio CBN.

Estragos en Balneario Camboriu, Porto Belo y Bombinhas

Estas tres ciudades turísticas, muy frecuentadas por argentinos, al igual que la isla de Florianópolis, sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.
Pampeanos radicados en la región contaron a Maracodigital.net que se vivieron momentos angustiantes por la ferocidad del viento. “En Bombinhas volaron algunos techos, estallaron cercas de vidrio, cayeron árboles y postes de energía, que dejaron a gran parte de la ciudad sin luz”, detallaron.

“Esta vez no hubo calles inundadas como si ocurrió en Porto Belo, ciudad vecina ubicada a 5 kilómetros. En Balneario Camboriu también se sufrieron importantes consecuencias. Miércoles y hoy jueves las clases fueron suspendidas”, concluyeron, y aseguraron que no sufrieron inconvenientes.

El temporal también afectó a una decena de ciudades como Criciuma, donde Defensa Civil reportó que varias personas debieron abandonar sus domicilios.
Defensa Civil informó sobre un “riesgo muy alto” de que el ciclón cause deslizamientos de tierra e inundaciones en el área metropolitana de Florianópolis y en el litoral norte del estado, lindante con el de Paraná.
Según Climatempo, el ciclón avanzó desde el mar hacia el continente, y causó olas de más de 3 metros de altura.

funte: El Tribuno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último