22 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Un clásico “picante” en el Bajo Flores e Independiente y Lanús por la punta: se abre la fecha 11

Lo más leído

 San Lorenzo, que comienza a salir del pozo futbolístico, recibe a Racing, que pelea arriba, en el inicio de la 11ª fecha. A las 18. Mientras que el rojo recibe en Avellaneda a Lanús, a las 16:30, por el protagonismo absoluto del campeonato argentino. Se juegan tres adelantos más.  

Racing visita esta tarde a San Lorenzo en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de la punta, en el arranque de la fecha 11 de la Liga Profesional. El partido se jugará a las 18 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports.
La academia se ubica en el quinto lugar de la tabla con 17 unidades, a tres de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 20.

El entrenador del conjunto albiceleste, Claudio Úbeda, podrá contar con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, quienes estuvieron a disposición del seleccionado chileno en la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas. El delantero Lisandro López volverá a la titularidad en reemplazo de Ignacio Piatti y se parará en la línea de tres volantes ofensivos.

Otro de los cambios en el mediocampo será el ingreso de Fabricio Domínguez por Julián López sobre el sector derecho. En el otro lateral repetirá Tomás Chancalay, mientras que más retrasado se ubicará Aníbal Moreno.

El atacante Enzo Copetti será otra de las variantes (entrará por Maximiliano Lovera) para formar una dupla de ataque junto a Javier Correa.

San Lorenzo, por su parte, se encuentra en la decimoctava posición con 12 puntos, a ocho de los punteros. Pese a su esbozo de recuperación, el conjunto de Boedo sumó cinco de los últimos 21 puntos en juego, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas consecutivas.

El técnico uruguayo Paolo Montero no podrá contar con el delantero Nicolás Fernández, expulsado ante Platense el sábado pasado, y en su reemplazo ingresará el mediocampista Alexis Sabella. Además, ante la baja obligada del defensor colombiano Cristian Zapata, quien padece una distensión grado 1 del recto interno izquierdo, su lugar será ocupado por el zaguero Federico Gattoni, de 22 años. Salvo estas dos modificaciones, el resto del equipo será el mismo que igualó ante el calamar.

El rojo y el granate, por las alturas

Independiente recibe a Lanús en el otro adelanto caliente de la fecha 11, con la punta en juego. El granate (líder con 20 unidades, junto a Talleres) y el rojo (único escolta, con 19) jugarán a las 16.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sports Premium.

Vélez arriesga en el Bosque

Gimnasia y Esgrima de La Plata (10) y Vélez (13), dos equipos con realidades diferentes, se miden en el Bosque platense a las 21 con Nazareno Arasa como juez. 

Vélez, luego de una racha de seis encuentros sin siquiera marcar goles, se recuperó y encadenó una racha positiva en la que obtuvo 10 sobre 12 puntos, con una estupenda marca de gol de 13 tantos en 4 partidos. Mientras que el lobo, en el debut de Néstor Gorosito como DT, cayó goleado por Godoy Cruz (0-4). 

En otro partido adelantado, Sarmiento de Junín recibirá a Huracán a las 14.15, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Fox Sports Premium.

Aldosivi y Godoy Cruz, en La Feliz y por el promedio

Aldosivi intentará romper la racha de tres derrotas al hilo cuando reciba en Mar del Plata a Godoy Cruz de Mendoza, a las 14.15, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TNT Sports. Ambos equipos llegan a este cruce con 13 puntos y se ubican a siete de los líderes, Lanús y Talleres.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último