Un helicóptero se suma a los operativos de la Policía

El gobernador Sáenz y el ministro Cornejo pusieron en funcionamiento el servicio de seguridad aerotransportado.

Salta se convirtió en la quinta provincia del país que tiene un servicio de seguridad aerotransportado, tras la inauguración encabezada ayer por el gobernador Gustavo Sáenz.

La puesta en funcionamiento se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil de la Provincia, donde también se hizo una demostración operativa de la que participaron el gobernador Sáenz y el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo.

En la ceremonia el mandatario recordó que esta nueva División Aerotransportada de la Policía de Salta forma parte del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que le planteó el ministro Cornejo.

“Buscamos avanzar en la seguridad preventiva, con más eficiencia en el servicio policial”, indicó el gobernador.

Resaltó que durante su gestión la seguridad es un tema prioritario y por ello continuamente se invierte en reforzar el servicio policial con la incorporación de alrededor de 100 móviles y equipamiento, distribuidos con criterio equitativo en la siete unidades regionales de la provincia.

Sáenz dijo que la nueva División, que articulará su accionar entre la Policía de Salta y Aviación Civil, “posibilitará llegar a todos los lugares donde se requiera el servicio” con más celeridad.

Por último afirmó: “Seguiremos trabajando en este sentido para garantizar una Salta más digna y segura”.

Por su parte, el ministro Abel Cornejo afirmó que esta acción supone un cambio histórico en la historia policial de Salta. “Vamos a tener a partir de hoy una seguridad preventiva con un desplazamiento policial sin precedentes, con modos de trabajo diferentes, que es lo que la gente espera de nosotros”, manifestó el Ministro.

“Realmente es un logro muy importante. Le agradezco personalmente al gobernador su confianza, en haber depositado en nosotros esta responsabilidad y algo que parecía muy lejano hoy se hace realidad; esperemos que los resultados prontamente puedan estar al alcance y consideración de todos”, finalizó el funcionario.

Dejá una respuesta