Un hombre dio positivo de coronavirus en Yacuiba y luego falleció: alarma en Salvador Mazza

El hombre de 54 años fue internado el viernes en la ciudad de Yacuiba y por su estado grave fue trasladado a la capital tarijeña donde perdió la vida. Los exámenes realizados dieron positivo a Covid-19. Alarma en Salvador Mazza por este caso.

Yacuiba tuvo su primer caso de coronavirus positivo, y esto alarmó a toda la población de Salvador Mazza, cuya ciudad está conectada por el punte internacional con esa localidad boliviana. 

De acuerdo con el reporte del Centro Operativo de Emergencia Departamental (Coed), se trata de una persona de 54 años que falleció a causa del Covid-19.

El reporte señala que el paciente llegó al hospital Rubén Zelaya, de Yacuiba, con una complicación respiratoria y por la gravedad, en la madrugada del sábado, fue trasladado al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, donde perdió la vida. 

“En horas de la tarde (del lunes) llegó el resultado de laboratorio que indica que dio positivo de Covid-19” mencionóel reporte oficial de COED. Agregando que los restos del hombre fueron cremados en Tarija, en cumplimiento a los protocolos de salud.

Mientras sus familiares y contactos cercanos, entre ellos el chofer de la ambulancia y el paramédico, fueron aislados en la ciudad de Yacuiba.

El asesor de comunicación del COED, Carlos Saavedra, informó que se aguardan los resultados de laboratorio de otros dos fallecidos para descartar o confirmar que padecían Covid-19.

En Tarija existe temor por el registro de casos por contagio comunitario y las autoridades del Servicio Departamental de Salud recomendaron a la población a cumplir con la cuarentena total y evitar salir de sus casas para no ser infectado entre está semana y la próxima.

Dejá una respuesta