15.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Un niño se ahorcó jugando y lo reanimaron en el hospital

Lo más leído

Ocurrió en el barrio Santa Ana, desde donde una vecina alertó a la Policía. El chico estaba solo con su hermana, de acuerdo al relato de testigos.

Un lamentable episodio aún no caratulado puso en vilo a los vecinos del barrio Santa Ana ayer a la tarde. En una vivienda se encontraban dos niños solos y uno de ellos sufrió una asfixia por ahorcamiento por razones aún no establecidas. Los testigos aseguran que el niño, de 10 años, estaba jugando.
En una confusa secuencia, fuentes policiales informaron minutos después de la 17.54 sobre el deceso del pequeño, pero la información se corrigió más tarde. Se difundió que el niño había llegado, tras un paro cardiorrespiratorio, en estado crítico al Hospital Público Materno Infantil, donde lograron reanimarlo.
Los padres de los niños no estaban en la vivienda, cerca del límite con Cerrillos, cuando ocurrió el accidente. Según los vecinos, estaban trabajando. 
Una mujer del barrio aseguró que halló al niño ya inconsciente, minutos después de que su hermanita solicitara ayuda al vecindario. 
Según se comunicó a la Policía, una niña necesitaba ayuda porque estaba jugando con su hermano menor, cuando él “se puso algo en el cuello” y después dejó de respirar. En minutos llegó un móvil de la fuerza de seguridad y una ambulancia. Se realizó inmediatamente un cordón sanitario desde ese lugar hacia el centro de la ciudad. 

El relato

Una de las testigos, de 37 años, expresó que una niña salió a la calle y solicitaba ayuda porque su hermano se habría ahorcado. La mujer tenía un botón antipánico para comunicarse directamente con la Policía porque es víctima de violencia de género y lo accionó para que enviaran un móvil.
El niño fue asistido por un medico del Samec, que diagnosticó paro cardiorrespiratorio por ahorcamiento y pidió su traslado en Código Rojo al Hospital Materno Infantil. Desde el nosocomio informaron luego que los médicos habían logrado reanimarlo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último