Un oranense tuvo contacto con el jujeño que dio positivo de COVID-19: Hay alarma en el norte

El intendente Pablo González dispuso el endurecimiento de controles en los accesos norte y sur de la ciudad.

Pablo González, intendente de Orán, dispuso cerrar en forma dura los límites de su ciudad, ante la confirmación de un caso de coronavirus de un hombre oriundo de Fraile Pintado, Jujuy, que mantuvo contacto estrecho con un oranense.

En el caso trabaja el COE Orán, autoridades de la Unidad Regional N° 2, Hospital San Vicente de Paúl, y las Secretarías de Salud, Seguridad, para determinar la ruta del oranense y los contactos que tuvo en esa ciudad. Se trata de un vecino de Barrio 9 de Julio, embalador.

Desde anoche, por prevención, tanto el ciudadano oranense como todos sus familiares y contactos localizados, fueron sometidos a cuarentena obligatoria y segura. Hoy se le realizará el hisopado al paciente sospechoso.

Pichanal prohibió el ingreso a su municipio 

En tanto, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, pidió reforzar los controles en los accesos a dicha ciudad, prohibir el ingreso de personas que no tengan domicilio en Pichanal, restringir el horario de atención en la zona de El Cruce y la prohibición total de estacionar camiones y pernoctar en la zona de Pichanal.

Esta decisión se tomó a raíz del caso positivo en la localidad de Fraile Pintado teniendo en cuenta la proximidad de la misma y la posibilidad de que puedan haber estado en contacto con el mismo.-

Dejá una respuesta