Si bien el Gobierno y los gremios llegaron a un arreglo, hubo aulas sin maestros.La Provincia anunció que a partir de ayer se descontarían días no trabajados.
A pesar de que el sábado pasado el Gobierno y los gremios docentes acordaron, entre otros aspectos, un aumento salarial del 30 por ciento en cuatro artículos hasta julio y de que desde la Provincia anunciaron que descontarían los días no trabajados a partir de esta semana, ayer varios docentes siguieron con el paro. Se percibió una adhesión dispar en las escuelas.
Ayer comenzó la segunda semana de clases en los niveles primario y secundario y la primera semana para el nivel inicial, aunque muchos niños tuvieron que volver a sus casas.
En la Jacoba Saravia ningún docente de nivel inicial fue a la escuela y en el nivel primario, varios cursos estaban sin clases.
En la escuela Dr. José Vicente Solá la mitad de los docentes -entre nivel inicial y primario- adhirieron al paro en el turno mañana y solo uno lo haría en el turno tarde.
En el nivel inicial de la escuela Normal, el plantel estaba completo por la mañana. Por la tarde, una de las cuatro maestras adhirió al paro. En la primaria, la mitad del plantel no asistió y en el nivel secundario nueve docentes tampoco: eran más que la semana pasada.
En la escuela de San Luis, el nivel inicial no empezó en ningún turno. Unos cuatro grados de la primaria tampoco tuvieron clases.
En la escuela del barrio San Carlos solo asistió una maestra.
La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Roxana Celeste Dib, observó que, luego de que se firmara el acuerdo salarial el sábado último, “muchos docentes están regresando a las aulas”.
“Se tuvo en cuenta el pedido histórico de la docencia para hacer este acuerdo salarial. A partir de esto, muchos docentes han retornado a las aulas hoy”, exclamó.