7.3 C
Salta
martes, mayo 24, 2022

Una nueva encuesta muestra desconfianza en el Gobierno y en la oposición

Lo más leído

Más del 60% de los encuestados desaprueba la gestión de Alberto Fernández, y el 57% no confía en la coalición opositora de cara el 2023.

La consultora Management & Fit publicó su última encuesta realizada durante el mes de enero. En la misma se refleja la percepción sobre la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, pero también sobre la oposición y sobre las perspectivas de las elecciones presidenciales del año próximo.

La aprobación de la gestión de Alberto Fernández continúa en bajos niveles ya que el 63,7% desaprueba, contra un 28,1% que aprueba el paso de Fernández por la Casa Rosada. 

El Presidente había tenido sus mejores números en el comienzo de la pandemia, pero desde septiembre de 2020 tiene registros negativos.

También sobre el gobierno nacional, uno de los apartados consulta sobre la gestión de la pandemia. El 56,9% aprueba “nada” o “poco” la forma en que la Fernández condujo la crisis de Covid-19 en el país. A contramano, el 40,6% aprueba “algo” o “mucho” la forma en la que se hizo frente al virus.

Con respecto a la percepción de la situación económica del país en relación a un año atrás, reina el pesimismo: el 60,8% respondió que la situación es “peor” o “mucho peor”, mientras que el 22,2% aseguró que es “mejor” o “mucho mejor”.

La encuesta también sondea la intención de voto a presidente en 2023. El 32,3% sostiene que votaría a un candidato favorable a Alberto Fernández, contra un 55,3% que asegura que votaría a un opositor.

Pero en ese rubro nada indica que todos los sufragios se dirijan al mismo sector. De hecho, la encuesta consulta sobre Juntos por el Cambio, espacio que se impuso en las últimas legislativas a nivel nacional.

A pesar de eso, el 57,8% dice tener “poca” o “nada” de confianza sobre la coalición opositora, contra un 37,6% que asegura tener “algo” o “mucha” confianza. Los mayores apoyos a Juntos por el Cambio provienen de personas de más de 40 años.

Ficha técnica de la encuesta:

Fecha de relevamiento: 3 al 10 de enero de 2022.

Universo: población residente de Argentina de entre 16 hasta 75 años.

Tipo de investigación: Cuantitativa. Encuestas telefónicas, cuotas de sexo, edad y nivel educativo según datos del Censo Nacional 2010.

Casos: 2200 casos ponderados a nivel nacional, con un margen de error de +/-2.1%, para un nivel de confianza de 95%.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último