22.3 C
Salta
martes, enero 18, 2022

Una nueva modalidad de trabajo

Lo más leído

Los clubes salteños que participan en los torneos Federal A y Regional Federal Amateur licenciaron a sus respectivos planteles, entregando un plan de entrenamiento individual a cada jugador por el coronavirus.

En virtud de la medida de suspender el fútbol por la pandemia del coronavirus, a través de un comunicado que emitió el Ministerio de Turismo y Deportes y que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo lugar y de acatar la orden en todas las categorías.
Por lo tanto los clubes salteños que participan de los campeonatos que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, un organismo dependiente de la AFA, como los torneos Federal A y Regional Federal Amateur, se vieron en la obligación de definir los pasos a seguir. Más bien la postura fue trazar un plan de trabajos y todos decidieron licenciar a sus respectivos planteles, entregando a cada jugador una planificación para ejecutar prácticas individuales.
El tiempo en que los diferentes planteles podrían volver a encontrarse, en un principio, es dentro de un par de semanas o sea el 31 de marzo
Pero ante el avance del coronavirus era inminente la resolución de parar la pelota y de la que las diferentes instituciones se fueron haciendo eco, para organizar todo lo relacionado a lo que se pueda desarrollar de aquí en adelante. 
En la jornada de ayer Central Norte, que compite en el torneo Federal A, le comunicó a sus jugadores sobre la determinación de otorgar licencia, por lo que el DT Ezequiel Medrán junto a su grupo de colaboradores le hicieron llegar a cada futbolista la forma de entrenar en el lugar donde se encuentre durante este período.
A su vez, Gimnasia y Tiro, que compite en el torneo Regional Federal Amateur, cerró las puertas en los 3 predios. El plantel albo entrenó en turno matutino a puertas cerradas, pero luego los jugadores recibieron las indicaciones correspondiente por parte del cuerpo técnico que encabeza Sergio Maza para cumplir con una actividad física en sus respectivos domicilios.
Con relación a Juventud Antoniana, por la mañana del martes la dirigencia que encabeza Gustavo Klix resolvió parar con las actividades. En cuanto al fútbol el profe Víctor Cuéllar diagramó un rutina de entrenamiento para cada jugador. En la Lerma también se desarrollan diferentes disciplinas, las que quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
Cabe recordar que Villa San Antonio y Deportivo La Merced, del Valle de Lerma, ambos participan en el torneo Regional, optaron también por licenciar a sus respectivos planteles recomendando preparación individual hasta tanto se los vuelva a citar para los entrenamientos en grupo.

+- A a

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último