Universitario RC se quedó con el Goga Gómez

Las chicas de la “U” vencieron en la final a Popeye A y dieron la vuelta olímpica en el estadio espinaca.

Universitario Rugby Club sigue de racha, tras la obtención del Torneo de Honor el año pasado ahora se encargó de volver a amargar a Popeye al ganarle la final del “Goga Gómez”.
En una apasionante final femenina, las chicas de la “U” empataron 1 a 1 con las espinacas y el título se definió por penales. Universitario fue más efectivo y se terminó quedando con el triunfo por 3 a 2.
El encuentro fue muy parejo, Noelia Arzelán, tras un córner corto puso en ventaja a la “U”, pero a falta de diez segundos para el final del encuentro, Guillermina Causarano decretó el empate.
El título se definió en los penales australianos y fue Agustina Herrera la que se encargó de cerrar el triunfo y el campeonato marcando su penal para desatar el festejo de todo Universitario.
Mariana Gea, capitana de Universitario Rugby, se refirió al logro conseguido.
“Este año hubo muchos cambios, este campeonato sirvió muchísimo para reafirmar el equipo, fue un partido muy picante. Este título inspiró muchísima confianza para lo que viene. Esta temporada se fueron cinco jugadoras y hubo cambio de entrenador, sirvió para que otras chicas tomen el rol de protagonista y la verdad que lo hicieron muy bien”, destacó Mariana Gea, quien volvió de Francia para cantar campeón con el club de sus amores.
“Se nota que hay un grupo unido mentalizado en lograr objetivos. Esperamos arrancar de la mejor manera el torneo sabiendo que somos las campeonas defensoras”, sintetizó Gea.
Con José Vilchez como flamante entrenador, Universitario Rugby Club arrancó la temporada de la mejor manera obteniendo el Torneo Goga Gómez y ahora deberá defender el título conseguido el año pasado derrotando, justamente, a Popeye A.
Las posiciones finales en damas terminaron así: primero Universitario Rugby Club; segundo Popeye A; Tigres fue tercero y el cuarto lugar fue para Jockey de Tucumán.
Por otro lado, en la final masculina, Popeye A se quedó con el título tras golear 5 a 1 a Mitre. De esta manera, Popeye A finalizó primero, Atlético Mitre segundo, Cedehu de Mosconi fue tercero y Universitario Hockey quedó en la cuarta ubicación.
Los muchachos espinacas están marcando tendencia y sumaron otro título más para las vitrinas de Popeye.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí