14.2 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

Uno por uno: cuáles son los nuevos rubros habilitados en la ciudad de Salta

Lo más leído

Desde ayer, la capital salteña reactivó nuevos sectores de la economía local siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene para cuidar a todos los salteños.  Conocé el detalle. 

Bajo la resolución N° 22/20, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Salta, y tras la no circulación por conglomerado en la provincia del Covid-19, se inicia una nueva etapa de la cuarentena en donde ciertas actividades de comercio puedan desarrollarse de manera progresiva. En todos los casos debiendo cumplir con los parámetros epidemiológicos y sanitarios de acuerdo con la normativa nacional y provincial dictada en el marco de la pandemia.

“Tenemos que ser responsables con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional. Como Gobierno de la Ciudad es una prioridad motorizar la economía porque sabemos que no la están pasando bien. Confiamos en la responsabilidad de cada uno de los sectores. Somos un gobierno que está trabajando cerca de cada uno de ustedes”, manifestó Bettina Romero. 

Por eso, en Salta, desde ayer, se habilitaron nuevos rubros en el micro, macro centro y en los barrios. 

Se recuerda que esta nueva cartera de actividades y espacios habilitados sólo podrán abrir sus puertas hasta las 20 estableciendo  horarios rotativos del personal para su cuidado.

Al respecto, la intendenta de la Ciudad aclaró que: “no queremos que sean espacios de encuentro social, sino una oportunidad para que cada uno de ustedes pueda seguir vendiendo o trabajando”.

Se suman a las actividades ya habilitadas desde la fase anterior de la  de la cuarentena. Recordemos que abogados, contadores y profesiones afines ya restablecieron su atención, al igual que, la construcción privada incorporándose a los demás rubros ya activos. 

¿Cómo nos debemos manejarnos como sociedad? 

También, las personas que salgan a las calles deberán respetar los días permitidos según la terminación del DNI.

–         Lunes, miércoles y viernes: podrán ir al centro quienes tengan terminación con número par.

–         Martes, jueves y sábados: podrán ir al centro quienes tengan terminación con número impar.

¿Qué propone la Ciudad? 

Para esto, se desarrollará la primera etapa de ciclovías acción orientada a conectar la red existente con el área centro abarcando: plaza 9 de Julio; Usina Cultural; zona bancaria, espacios culturales y turísticos, parques y plazas.

Para cuidarnos entre todos y evitar la circulación del virus resulta fundamental que los comercios habilitados respeten los protocolos establecidos. Los controles serán estrictos, los inspectores intensificarán los recorridos para garantizar el cumplimiento. 

Sin embargo, hay comercios y actividades que aún no son factibles de reabrir ya que resulta difícil la activación y cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio y circulación del COVID-19. 

Los rubros no habilitados:

Finalmente, se recuerda que restaurantes y confiterías por el momento continuarán bajo el servicio de delivery. “Es un tema en el que venimos trabajando fuertemente”, aseguró la mandataria. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último