10.9 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Uruguay: un hombre se prendió fuego en la Plaza Independencia

Lo más leído

La secuencia empezó con el sujeto tomando mate cerca del monumento de Artigas y terminó en un incendio. Quedó con el 80% del cuerpo quemado. Imágenes sensibles.

Un hombre de 32 años sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo tras prenderse fuego este miércoles junto al monumento a Artigas ubicado en la Plaza Independencia de Montevideo, capital de Uruguay. Todavía no se conoce el motivo por el que se produjo el episodio, pero alguien tomó un video escalofriante del episodio en el que se ve cuando bomberos y policías apagaron el incendio con extinguidores.

El jefe de Prensa de la Dirección General de Bomberos de Uruguay, Pablo F. Benítez, informó a través de Twitter que el episodio comenzó “próximo a las 10.30” de este miércoles, cuando el hombre dejó el mate que tomaba frente a la Torre Ejecutiva y en vez se arrojó “un líquido y luego con un encendedor inicia un fuego”. Ese momento quedó registrado en un video tomado por un testigo que, en su incredulidad, lo compartió por Whatsapp.

Uruguay: un hombre se prendió fuego en la Plaza Independencia

Tras iniciar el incendio, el hombre corrió por la Plaza Independencia “hasta que es alcanzado por policías y bombero que prestan servicios en el edificio de Presidencia”, explicó el portavoz de Bomberos al describir el episodio frente a la sede del Poder Ejecutivo de Uruguay.

El hombre quedó internado en el Centro Nacional de Atencion al Quemado (Cenaque) tras pasar por el Hospital de Clínicas de Montevideo. “Inicialmente se diagnosticó quemaduras en el 80% de su cuerpo”, agregó Benítez.

El estado del hombre es grave y sigue sin saberse el o los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último