12.5 C
Salta
miércoles, mayo 25, 2022

Vaticinan una gran catástrofe energética en Argentina

Lo más leído

Diputados nacionales opositores emitieron un comunicado, pidiendo al Gobierno Nacional medidas inmediatas para recuperar la crisis energética. Informaron que por ejemplo en Vaca Muerta no se realizó ninguna fractura para extracción de petróleo y gas.

El diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez, informó que junto a sus pares del bloque decidieron emitir un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, preocupados por la falta de rumbos y proyectos en el sector energético, lo que genera incertidumbre para la economía argentina.

El secretario de la Comisión de Energía, dijo que la crisis que vive el sector es “tremenda”, agravada por la pandemia y el cierre de actividades que hicieron por ejemplo, bajar las ventas de los combustibles. Si bien aclaró, que el Gobierno prometió una ley de promoción de Gas Natural Liquefaccionado y de la actualización de la ley de Hidrógeno, así como también dar impulso a Vaca Muerta, aseguró que todos estos anuncios dieron marcha atrás.

Explicó que bajo este contexto, el país va directamente a una desinversión que traerá aparejado una “verdadera catástrofe”. Hizo referencia a que el mes pasado no se realizó ninguna fractura para extracción de gas o petróleo en Vaca Muerta, lugar en donde antes se hacían mil diarias.

Sostuvo que la falta de actividad hizo que el Gobierno tenga que comprar combustibles y gas a otros países invirtiendo más de 300 millones de dólares, generando cierre de empresas y despido de trabajadores, cuando en realidad se puede producir en territorio local.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último