Veranito en Salta: pronostican una máxima de 35º para hoy

 Sin embargo la mínima prevista es de 10ºC, por lo que la brecha térmica rondará los 25ºC. Se trata de un dato a tener en cuenta, sobre porque se trata de un factor que afecta a los niños, adultos mayores y personas de riesgo.

La semana arrancó con temperaturas que rondan los 30º C, pero para hoy el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima de 35º para Salta Capital y alrededores. Mañana miércoles, en tanto, será de 32ºC. Se trata de cifras muy llamativas para el periodo invernal

También la amplitud térmica se hará notar estos días, ya que se esperan mínimas cercanas a los 10ºC, es decir que la brecha será de unos 25ºC. No se trata de un dato menor, ya que se trata de un factor que afecta fundamentalmente a niñosadultos mayores y personas de riesgo, que deberán tomar precauciones.

Para Orán y Tartagal anticipan 38ºC

En el norte, como es de esperar, los termómetros subirán aún más que en la zona centro de la provincia. Hoy en los departamentos Orán y San Martín se registran picos de 33ºC y mañana alcanzarán los 38ºC. El miércoles, en tanto, caerá a los 32ºC.


Rosario de la Frontera y Metán 

También el calor abrazará a las ciudades de Rosario de la Frontera San José de Metán, donde para hoy se esperan 33ºC y para mañana 32ºC.

Recién el miércoles irá menguando la temperatura, jornada en la que caerá por debajo de los 27ºC.

fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí