Viajeros extranjeros ingresarán a Salta con PCR negativo y con dos dosis de vacuna

Los pasos fronterizos de Sico, por Salvador Mazza y el aeropuerto internacional serán los lugares de entrada a la Provincia. Si resultan positivo al test de antígenos, deberán hacer cuarentena pagando el costo de la misma.

En la mañana de este viernes, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Protocolo de ingreso para viajeros extranjeros que lo hagan por los pasos fronterizos habilitados, es decir por el paso de Sico (Chile-Argentina), Salvador Mazza (Bolivia- Argentina) y por el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

De acuerdo con la normativa publicada, que cuenta con la firma del ministro de Salud de Salta y presidente del COE, el Dr. Juan José Esteban; todo aquel viajante únicamente podrá ingresar a la provincia con un PCR negativo (emitido 72 horas antes), carnet de vacunación completo (14 días antes) y deberá obtener resultado negativo en el test de antígenos que se hará en el puesto sanitario dispuesto al entrar al territorio salteño.

En caso de detectar un caso positivo, se deberá aislar tanto el pasajero como los contactos estrechos en los domicilios declarados para tal fin. Será por el periodo de siete días, fecha en la que se hará el hisopado. En caso de obtener un resultado positivo, deberá aislarse diez días más en caso de ser asintomáticos y si la persona presenta síntomas se contará los días desde el primer día de aparición de estos.

El aislamiento en los casos correspondientes se terminará únicamente en el caso que se obtenga un resultado negativo en el PCR. Vale aclarar, que efectivos policiales serán los encargados de controlar en los domicilios declarados el cumplimiento de la cuarentena, a fin de evitar la propagación de nuevas cepas en la Provincia.  

Por otro lado, al ingresar en el puesto sanitario se tomará temperatura, se requerirá la documentación sanitaria y una declaración jurada. Además, deberán tener activa por 14 días, la aplicación Cuidar Covid-19 perteneciente al gobierno nacional.

Finalmente se aclara que todas las muestras que resulten positivas, serán enviadas al instituto Malbrán en Buenos Aires, para la identificación de cepas.

Dejá una respuesta