Víctimas de Milagro Sala repudiaron a los ministros de Pedro y Gómez Alcorta

Las víctimas de Milagro Sala, nucleadas en la fundación “Jujuy con Paz y Esperanza”, se pronunciaron en enérgico repudio a la visita que realizaron los ministros nacionales del InteriorEduardo “Wado” de Pedro; y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta; a la condenada y multiprocesada líder de la organización para estatal Tupac Amaru, “en el contexto de una maniobra del gobierno nacional, tendiente a obtener la liberación de Milagro Sala y desconocer sus crímenes”, advirtieron.

En este sentido, enfatizaron que la Justicia de Jujuy “es independiente del Poder Ejecutivo provincial” y recordaron que “la mayoría de los jueces que juzgaron a Sala y la mantienen detenida fueron designados por el peronismo”. “El actual gobierno de Jujuy no tuvo nada que ver en la mayoría de esas designaciones. Más aún, la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló todas las decisiones de la Justicia jujeña que le fueron remitidas para su revisión”, apuntaron.

Asimismo, resaltaron que “los jujeños que denunciamos a Sala estamos en peligro” y agregaron que “muchos de nosotros seguimos recibiendo amenazas y atentados, aún con Milagro en prisión domiciliaria”. “De ello se deduce que esta situación se agravaría, si Milagro Sala fuese liberada”, completaron.


“Lejos de estar en su lujosa vivienda, Sala debería estar
en una prisión común”.



En otro orden, estimaron que “lejos de estar en su lujosa vivienda, Sala debería estar en una prisión común” y agregaron que “no hay razones de edad ni de enfermedad para que cuente con el privilegio de la prisión domiciliaria”.

En cuanto al accionar de la Tupac Amaru, señalaron que “fue una organización que controló al Estado jujeño, con respaldo del Estado nacional” y entienden que, por lo tanto, “las torturas y muertes que se cometieron desde esa organización constituyen violaciones a los DDHH”. “Es por ello que habilitamos, desde nuestra fundación, una comisión para que los jujeños denuncien los hechos que conozcan, y a partir de esas denuncias realizar una presentación judicial que abarque todo lo ocurrido en Jujuy. Lo que hoy se conoce es solo una mínima parte de lo que será conocido cuando la sociedad jujeña supere el miedo”, afirmaron.

Además, exhortaron a la ministra Gómez Alcorta a “ocuparse de la situación de agresiones físicas y psíquicas que padecieron y aún padecen las mujeres víctimas de la Tupac Amaru” y añadieron que “si cumplir dicha tarea le resulta incompatible con su condición de ex abogada defensora de Milagro Sala, debe renunciar a su cargo, a favor de una persona que se encuentre éticamente habilitada para ejercerlo”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí