18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Vidal cerró campaña con JxC: “Este Gobierno nos estafó”

Lo más leído

Acompañada por Macri y Larreta, María Eugenia Vidal cargó duro contra el oficialismo.  La precandidata llamó al electorado a decirle “basta” y no darle más poder al Gobierno.

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, acompañada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri cerró ayer su campaña con un acto en la Rural con duras críticas al Gobierno nacional al que acusó de “burlarse y estafar” a la sociedad.

“Este domingo les tenemos que decir que, a pesar de todo, no pudieron con nosotros”, resaltó Vidal sobre el escenario circular montado en el predio porteño.

“No pudieron contra nosotros. Hay salida y la salida es bien concreta y es lo que representa esta lista, la educación, el trabajo y el fin de los privilegios”, enfatizó la exgobernadora de Buenos Aires que habló en el acto tras Rodríguez Larreta y los principales precandidatos de su lista que el próximo domingo enfrentará internas. En un encendido discurso contra el kirchnerismo, Vidal señaló: “Este gobierno se burló de nosotros, este gobierno nos estafó. Este gobierno mientras tu hijo no tenía clases, adiestraba al perro del Presidente. Mientras el Gobierno te echaba la culpa porque eras joven y hacías fiestas clandestinas, festejaba cumpleaños en Olivos”.

“Y además te hizo promesas que no cumplió, porque prometió unidad y lo único que hace es echarle la culpa de todo lo que hace mal al gobierno anterior”, recalcó la postulante.

“Este domingo deciles “basta’, pero no les des más poder, porque ya sabés lo que hacen con el poder”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño, por su parte, hizo un fuerte llamado a los militantes de Juntos por el Cambio a “apretar los dientes y ponerle garra” a la elección del domingo. “Necesitamos los votos en Juntos por el Cambio (en el Congreso) para poder seguir frenándolos. No bajemos los brazos, de acá a mañana hay mucha gente que se puede convencer”, subrayó Rodríguez Larreta.

Además de Macri estuvieron presentes el senador Martín Lousteau; la titular del PRO, Patricia Bullrich; y los diputados Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Carla Carrizo y el candidato Martín Tetaz, entre otros. “Mientras a nivel nacional muchos funcionarios corrían a poner el brazo y saltearse la fila para ponerse la vacuna, los empleados, voluntarios y funcionarios de la Ciudad hicieron todo lo contrario y enfrentaron la pandemia haciendo cosas que nunca habían hecho, en hoteles, vacunatorios y centros de testeos”, resaltó Lousteau.

El senador dijo que tiene “el compromiso con Pato (Bullrich) de ir a recorrer a lo largo y a lo ancho de todo el país a esta versión más fuerte de Juntos por el Cambio, después que la sociedad ordene las listas en las PASO”. “Esta lista representa una manera de trabajar en conjunto”, dijo Lousteau y agregó “ese trabajo colectivo permitió validar la excelente gestión de Horacio en primera vuelta”.

Por su parte, Ferraro agregó: “Hoy nuestro país vive una situación muy compleja, la sociedad está atravesada por el dolor, la angustia, la falta de esperanza y expectativa. Hemos recorrido toda la Ciudad y el resto del país, y hay una expresión y una palabra que se escucha que es basta. No estamos dispuestos a que nos roben nuestra libertad, a que sigan aumentando y creando nuevos impuestos, a que se aísle a la Argentina del mundo y que sea con regímenes autoritarios, no estamos dispuestos a seguir poniendo barreras a quienes quieren emprender, a que la educación no sea prioridad, a que se adoctrine y se violente nuestras aulas”.

Vidal remarcó además que “la medida del triunfo de esta elección no son los porcentajes de los votos, sino la cantidad de diputados”, ya que insistió en que el objetivo es evitar que el Frente de Todos tenga quórum propio en la Cámara Baja.

A la vez, la exgobernadora bonaerense aseguró que el oficialismo hizo una “campaña paralela” para “hablar de cualquier cosa menos de lo que preocupa a la gente, porque no tiene respuestas”. “La medida del triunfo de esta elección no son los porcentajes de los votos, quién encabeza la lista: ganamos o perdemos esta elección si el kirchnerismo no consigue o consigue la mayoría en la Cámara de Diputados y eso se construye con las 24 elecciones en las provincias”, sostuvo la postulante del oficialismo porteño. En diálogo con Luis Majul y Eduardo Feinmann, en el marco del pase entre Esta Mañana y Alguien tiene que decirlo en Radio Rivadavia, la referente del PRO subrayó que “el triunfo de esta elección se cuenta en diputados: al oficialismo le faltan sólo 10 para alcanzar la mayoría”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último