Villa Lavalle: no declaró el jubilado de 72 años que asesinó a balazos a un muchacho

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva. El hecho ocurrió ayer por la tarde en la vía pública. El septuagenario esperó a la policía y se entregó. 

El jubilado de 72 años que atacó ayer a balazos a un joven en la vía pública, ante la mirada de varios vecinos de Villa Lavalle, se negó a declarar tras la audiencia de imputación. Mientras que la La Fiscalía pìdió su prisión preventiva. 

El jubilado de 72 años que atacó ayer a balazos a un joven en la vía pública, ante la mirada de varios vecinos de Villa Lavalle, se negó a declarar tras la audiencia de imputación. Mientras que la La Fiscalía pìdió su prisión preventiva. 

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles en la zona sudeste, cuando un hombre de 28 años de edad falleció luego de ser lesionado con un arma de fuego.  

Ante el hecho, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional al hombre de 72 años como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El acusado estuvo asistido por un defensor particular y se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho. 

Todo ocurrió ayer por la tarde, cuando un hombre de 28 años circulaba de manera peatonal por calle Río Lavayen de Villa Lavalle y fue sorprendido por un hombre que portando un arma de fuego, le efectuó un disparo, hiriéndolo en el pecho. 

Según algunas versiones, el hombre de 72 años confrontó en esa calle al joven, a quien le recriminó una serie de hechos y luego -ya sin palabras de por medio- abrió fuego con un arma.

Tras derribar al joven, el septuagenario le recriminó algo al herido y se retiró unos metros, ante la mirada absorta de varias personas que transitaban por esa arteria. El abuelo se quedó en las inmediaciones a la espera de la fuerza pública. Y en pocos minutos familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar, pero no pudieron acercarse al justiciero porque la policía lo evitó.

Una testigo relató a los medios presentes que el septuagenario no se fue nunca de la escena, es más, dijo que esperó a la policía entregó el arma y subió al patrullero murmurando algunas cosas. Reconoció ante un oficial que fue él el autor de los disparos. 

El lesionado fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció antes de poder ser asistido, mientras que el acusado fue detenido.

En el lugar se dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de personal de la Unidad de Investigación UGAP.

Fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí