20.3 C
Salta
domingo, septiembre 26, 2021

Violencia de género: los fondos provinciales son “ínfimos”

Lo más leído

Así lo aseguró la diputada Silvia Varg se refirió al tema luego que se aprobara el presupuesto provincial 2021.

La semana pasada el Presupuesto 2021 recibió sanción definitiva en la Legislatura. A pesar del acompañamiento mayoritario al proyecto, diputados oficialistas y opositores cuestionaron que de los $157.188.783.173 totales, solo se destine una parte ínfima a la lucha de la violencia de género.

“Los fríos números presentados no influyen la eliminación de los factores que perpetúan la discriminación. Los cursos de acción no contienen programas y por eso continuarán loa índices espantosos de desigualdad que se plasman con el aumento de la violencia, los femicidios y la imposibilidad de acceder a la Justicia”, dijo Silvia Varga en la última sesión de la Cámara de Diputados.

En relación a esto la legisladora remarcó que la Ley de Leyes asignó partidas presupuestarias “ínfimas que dificultarán la ejecución de políticas públicas” en el contexto de emergencia que el gobierno decretó por esta problemática. Sobre este punto, Varg detalló que los fondos no llegan ni a 15 millones en total para el próximo año.

En este contexto, días atrás la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIF) informó que entre enero y septiembre de este año se registraron 20.830 denuncias por hechos violentos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último