16.7 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Vuelta a clases: se adecuarán los contenidos según el nivel de aprendizaje

Lo más leído

Como no todos los alumnos recibieron el mismo contenido debido a la falta de recursos y conectividad, los docentes deberán adecuar las aulas según los niveles aprendidos.

Así lo manifestó el senador provincial por Chicoana, Esteban D’Andrea, quien se reunió junto a sus pares con el ministro de Educación, Matías Cánepa. En ese encuentro el funcionario dio detalles de cómo será el regreso a clases a partir del 1 de marzo.

Según contó el legislador, el próximo año se adecuarán los contenidos según el nivel de aprendizaje de cada alumno, lo que representará un gran desafío para los docentes ya que deberán amoldarse a la situación educativa de cada uno.

Por otro lado, indicó que los chicos de los parajes del interior que no tuvieron conectividad serán los más beneficiados porque podrán regresar a las aulas todos juntos y asistir todos los días, a diferencia de los estudiantes de las urbes que tendrán que cumplir con un protocolo como por ejemplo asistir día por medio o disminuir la cantidad de alumnos.

D’Andrea aclaró que todo esto sucederá en caso de que no haya un nuevo brote, y si es que la situación epidemiológica permite la apertura de escuelas. Remarcó que uno de los principales problemas fue la conectividad ya que muchos no pudieron acceder a los contenidos por falta de recursos y de internet.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último